Conéctese con nosotros

Sucesos

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Publicado

el

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay - acn
Hay un detenido de nombre Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad. (Foto: Cortesía FEDGLOCK)
Compartir

Un detenido y tres solicitados por homicidio del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay.

Su muerte ocurrió el 06 de diciembre de 2019, en la carretera nacional vía El Sombrero, sector Campa. Por este caso aprehendieron el 10 de diciembre a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad.

Mientras que las autoridades identificaron a los tres solicitados como Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Nuñez Rojas, apodado «El Niño»  y Yeison David Madroñero Cortez. Estos están en fuga.

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay - acn

Dos hombres y una mujer están en fuga y el Cicpc los busca. (Foto: FEDGLOCK)

Tres solicitados por crimen del excomandante

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico  redoblaron la búsqueda de la mujer y los dos sujetos, vinculados al crimen del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa.

 Ruiz Zerpa lo hallaron quemado dentro de su vehículo Chevrolet Corsa, placas AF987IA, el pasado 06 de diciembre en Calabozo, Guárico, ciudad donde residía.

Estaba desaparecido desde el pasado 09 de octubre, cuando salió de su vivienda y no regresó más.

La policía científica informó, que el pasado 10 de diciembre apresaron a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad; quien ya está tras las rejas.

Mientras que los otros tres,  Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Núñez Rojas, alias “El Niño”; y Yeison David Madroñero Cortez, los buscan arduamente.

De acuerdo a las investigaciones policiales, al general excomandante del Fuerte Paramacay, lo mataron en un robo, usando como señuelo a Yusmary del Valle Jiménez Rojas.

Las autoridades hallaron carbonizado al general Manuel Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay; 45 días después que lo secuestraron.

El cadáver lo localizaron la noche del sábado en la población de Calabozo, estado Guárico.

Fuentes policiales aseguran que una banda de plagiarios y extorsionadores lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza sería el móvil del brutal asesinato

ACN/@FEDGLOCK/Panorama

También puedes leer: Mujer muere apuñalada por dos adolescentes

Sucesos

Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Publicado

el

trasladaban marihuana tanque gasolina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.

A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.

Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.

Detenidos por transportar droga

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.

Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.

Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.

Detenidos por estafa electrónica

En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por  fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.

Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.

Con información de: ACN / Foco Informativo

No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído