Carabobo
Primer día de cuarentena total: Gobierno anuncia tres casos positivos (+ vídeo)
Tres casos más de coronavirus en Caracas anunció la vicepresidenta Delsy Rodríiguez desde el Palacio de Miraflores, en el segundo día de cuarentena, pero el primero en todo el país para elevar la cifra a 36.
Los repartidos por días, con dos el 13 de marzo, ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17 y este mates 17 solo tres contagiados con COVID-19.
Agregó Delsy Rodríguez que los tres diagnosticados fueron ubicados en el este de la capital del país, aunque no específico dónde pudieron ser los contagios, pero la cifra es de 36 oficializados por el Ejecutivo.
Tres casos más de coronavirus en Caracas
Igualmente la vicepresidente informó que a partir del miércoles 18 de marzo, el Metro de Caracas y el sistema ferroviario estará a la disposición solo para trabajadores que estén en la lista de excepción.
Recordamos que son personal que trabaje en telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, servicios públicos (luz, agua y gas); transporte, farmacéutico y alimentos, todos debidamente identificados.
Ingresan 1.000 venezolanos desde Colombia
Asimismo, se refirió al ingresó de 1.000 venezolanos desde Colombia, que estaba estancados en las fronteras, pero gracias a la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pudo coordinar su regreso, tras el cierre total del país vecino.
Otro de los puntos que tocó fue la distribución del CLAP, que seguirá en todos la nación de forma regular y desde el miércoles 18 de marzo se realizará un despliegue nacional de los más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Finalmente, le recordó a la ciudadanía que deben seguir las normas de la cuarentena social, como el uso de tapabocas, mantener la distancia de un metro y medio, evitar aglomeraciones y nadie puede salir sin mascarilla a sitios como mercados públicos, supermercados, farmacias, entre otros que están autorizados.
Casos oficiales en el país
Viernes 13 de marzo: 2
Sábado 14 de marzo: 8
Domingo 15 de marzo: 7
Lunes 16 de marzo: 16 (*)
Martes 17 de marzo: 3 (**)
Total: 36
Proveniente de:
28 de Europa
5 de Colombia (Cúcuta)
3: Sin definir procedencia
18 Mujeres
18 Hombres
Situados en:
11 Caracas
13 Miranda
5 Vargas
1 Mérida
2 Aragua
2 Anzoátegui
1 Cojedes
1 Apure
(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital
(**) Segundo día cuarentena en todo el país
#17Mar Delcy Rodríguez: A partir de Mañana el Metro de Caracas y sistema ferroviario solo estará disponible para trabajadores de las excepciones ya conocidas (transporte, salud, alimentación, telecomunicaciones y medios de comunicación. Uso del Tapa bocas obligatorio. pic.twitter.com/AS8DVNZLLV
— Valera Noticias (@ValeraNoticia) March 18, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día
Carabobo
Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña
Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña. El talento y la creatividad de la joven artista, encuentra una nueva forma de expresión a través del diseño y la pintura sobre prendas de blue jean, una propuesta que combina moda, arte y cultura pop.
Aprovechando el entusiasmo que ha despertado el estreno de la más reciente película del Hombre Araña, Ana Valeria presenta una de las prendas intervenidas a mano con ilustración inspiradas en el icónico superhéroe. La pieza es única y refleja horas de dedicación, creatividad y una profunda pasión por el dibujo y la pintura, convirtiéndose en una opción ideal para quienes desean vestir con un estilo auténtico y personalizado.

Ana Valeria transforma el arte en inspiración…
Asimismo, su compromiso con el arte va mucho más allá de sus creaciones. Acaba de graduarse de bachillerato y desea continuar estudios de diseño gráfico en la Universidad Arturo Michelena, pero debido a que las inscripciones y costos son elevados para el presupuesto de la familia, decidió compartir su talento a formar niños desde su casa, guiándolos en el descubrimiento de sus habilidades artísticas durante el período de vacaciones escolares, y así obtener algunos recursos que ahorrará para inscribirse en la universidad, en el estado Carabobo.
Igualmente, actualmente ofrece clases y para ello, ha creado un espacio cálido y creativo en el que los más pequeños pueden aprender técnicas de dibujo y pintura, desarrollar su imaginación y expresar sus emociones a través del arte. Las personas que deseen que sus hijos aprendan a dibujar y pintar pueden contactarse con Ana Valeria a través de las siguientes cuentas: @academiacastillofuerte y @ __anaaa_a.
Además, con cada pincelada y cada enseñanza, Ana Valeria demuestra que el arte no solo embellece prendas, sino que también transforma vidas, inspira nuevas generaciones y fortalece la confianza de quienes descubren en la creatividad una forma de expresarse y soñar, aprovecha esta temporada de vacaciones e inscribe a tu hijo para que aprenda a soltar la mano con el dibujo, o si desea que intervenga alguna prenda con el dibujo de su preferencia en pantalones, chaquetas, no dude en comunicarse con Ana Valeria a través de su Instagram, donde se le dará toda la información que requiera.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
-
Deportes20 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes17 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política19 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política16 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


