Conéctese con nosotros

Nacional

Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Publicado

el

Trabajadores públicos
Compartir

Las constantes fallas en el Sistema de Energía Eléctrica (SEN) obligaron al Ejecutivo nacional a decretar 26, 27 y 28 de marzo días no laborales para trabajadores públicos, así lo anunció Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, en su cuenta Twitter.

«Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable», aseguró El Aissami en la red social.

El funcionario explicó que con esta medida esperan incrementar los niveles de los embalses para fortalecer el servicio eléctrico y garantizar el suministro de agua potable. «Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano«.

Sin embargo aclaró que un grupo de trabajadores públicos «quedan excluidos de la aplicación de este decreto,  las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios».

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registra una data de constantes interrupciones severas que se profundizaron en las últimas semanas generando protestas en la región andina del país como el estado Trujillo.

A consecuencia de la debilidad en el sistema, el Gobierno nacional recientemente anunció el racionamiento de 15 horas durante dos semanas en  los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure.

El suministro de energía eléctrica no es el único servicio que registra desmejoras, el envío de agua hacia las comunidades es otra de las quejas de los venezolanos, que diariamente realizan actividades de calle para reclamar por la optimización del líquido y así mejorar su calidad de vid, que ha disminuido en los últimos años debido a la falta de mantenimiento e inversión han asegurado expertos eléctricos.

ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados protestan en el todo el país el pago incompleto

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído