Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Pirelli protestaron por cierre ilegal de planta

Publicado

el

trabajadores-acn
Compartir

Los trabajadores de la planta de cauchos Pirelli, protestaron este lunes a las puertas de la empresa  ubicada en Guacara, debido a que no pudieron ingresar a las instalaciones porque estaban  cerradas con candado.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato, destacó que en las otras paradas realizadas por la compañía; los obreros podían ingresar a la  fábrica,  pero en esta oportunidad los representantes de la firma, informaron  que a partir de esta semana,  no habría  transporte, servicio bancario, enfermería  y tampoco comedor.

Álvarez, aseguró que el gremio está en alerta; pues teme que la firma se vaya de país.

La zozobra  en el sector laboral se mantiene porque en esta oportunidad,  el patrono no  quiso firmar una acta convenio; para garantizar los beneficios al personal, durante el lapso que la planta  paralizará.

«Nos informaron que con la poca producción que tiene la empresa, se les imposibilita cancelar  el nuevo aumento decretado por el Presidente de la República».

De acuerdo al dirigente sindical, esta parada  es ilegal; porque  no hubo un acuerdo entre las partes.

No quieren intervensión

Álvarez aclaró que los trabajadores de Pirelli, en ningún momento han solicitado al Ejecutivo  nacional; que intervenga la planta, pues lo único que quieren es producir  y que se garantice sus puestos de trabajo.

Cabe señalar que este lunes 27 de agosto, llegó a las instalaciones ubicadas en Guacara, una comisión de la Inspectoría del Trabajo; Insapsel y el Zodi.

El personal se trasladó con representantes de los diferentes a organismo laboral de Guacara; donde levantaron un acta; en la cual se certifica  el cierre de la compañía.

Se espera que este miércoles 29 de agosto, representantes de la entidad de trabajo asista a una reunión; en frente de las puertas de la planta para buscar una solución, pues son más de 800 trabajadores que se están viendo afectado con el cese de funciones de la planta.

Es importante destacar que la fábrica de cauchos Pirelli, antes producía al mes 100 mil neumáticos, pero en julio de 2018; sacó al mercado 6.900. De esta cifras salieron mil para Brasil.

Esta empresa tiene gran partes de sus equipos parados por falta de repuestos, y los trabajadores se han visto en la necesidad; de realizar canibalismo a las máquinas para tener operativas otras.

ACN

No deje de leer: Vecinos de Naguanagua se quejan por más de 15 horas sin electricidad

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda

Publicado

el

Mantienen despliegue de atención integral en Carialinda - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mantienen despliegue de atención integral en Carialinda por parte de la Alcaldía de Naguanagua para garantizar el bienestar de las comunidades y ofrecer respuestas oportunas a las solicitudes vecinales.

Tras una asamblea sostenida por la alcaldesa Elizabeth Niño con los vecinos de la zona, donde se evaluaron las necesidades prioritarias, se iniciaron labores inmediatas de servicios públicos. Entre los trabajos ejecutados destacan jornadas de poda, instalación de luminarias y el mantenimiento preventivo del puente de la comunidad, acciones orientadas a reforzar la seguridad física y vial del área.

Atención médica directamente en las comunidades

A este despliegue se sumó el programa Salud va a tu casa, el cual brindó asistencia médica general a residentes del sector mediante chequeos de tensión arterial y evaluaciones preventivas para el control de la salud familiar.

Mantienen despliegue de atención integral en Carialinda - Agencia Carabobeña de Noticias

Recreación para la infancia

En el área social, el programa Identidad Naguanagua desarrolló una jornada recreativa que benefició a más de 100 niños y niñas del sector.

Durante la actividad, impulsada por la gestión articulada del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la alcaldesa Elizabeth Niño y direccionada bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales, torneos deportivos, colchones inflables y entrega de refrigerios.

Estas acciones reafirman el compromiso de los gobiernos municipal, regional y nacional con la recuperación de los espacios públicos, el sano esparcimiento y la consolidación del bienestar familiar en la jurisdicción.

Mantienen despliegue de atención integral en Carialinda - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros diariamente

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído