Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Pirelli protestaron por cierre ilegal de planta

Publicado

el

trabajadores-acn
Compartir

Los trabajadores de la planta de cauchos Pirelli, protestaron este lunes a las puertas de la empresa  ubicada en Guacara, debido a que no pudieron ingresar a las instalaciones porque estaban  cerradas con candado.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato, destacó que en las otras paradas realizadas por la compañía; los obreros podían ingresar a la  fábrica,  pero en esta oportunidad los representantes de la firma, informaron  que a partir de esta semana,  no habría  transporte, servicio bancario, enfermería  y tampoco comedor.

Álvarez, aseguró que el gremio está en alerta; pues teme que la firma se vaya de país.

La zozobra  en el sector laboral se mantiene porque en esta oportunidad,  el patrono no  quiso firmar una acta convenio; para garantizar los beneficios al personal, durante el lapso que la planta  paralizará.

«Nos informaron que con la poca producción que tiene la empresa, se les imposibilita cancelar  el nuevo aumento decretado por el Presidente de la República».

De acuerdo al dirigente sindical, esta parada  es ilegal; porque  no hubo un acuerdo entre las partes.

No quieren intervensión

Álvarez aclaró que los trabajadores de Pirelli, en ningún momento han solicitado al Ejecutivo  nacional; que intervenga la planta, pues lo único que quieren es producir  y que se garantice sus puestos de trabajo.

Cabe señalar que este lunes 27 de agosto, llegó a las instalaciones ubicadas en Guacara, una comisión de la Inspectoría del Trabajo; Insapsel y el Zodi.

El personal se trasladó con representantes de los diferentes a organismo laboral de Guacara; donde levantaron un acta; en la cual se certifica  el cierre de la compañía.

Se espera que este miércoles 29 de agosto, representantes de la entidad de trabajo asista a una reunión; en frente de las puertas de la planta para buscar una solución, pues son más de 800 trabajadores que se están viendo afectado con el cese de funciones de la planta.

Es importante destacar que la fábrica de cauchos Pirelli, antes producía al mes 100 mil neumáticos, pero en julio de 2018; sacó al mercado 6.900. De esta cifras salieron mil para Brasil.

Esta empresa tiene gran partes de sus equipos parados por falta de repuestos, y los trabajadores se han visto en la necesidad; de realizar canibalismo a las máquinas para tener operativas otras.

ACN

No deje de leer: Vecinos de Naguanagua se quejan por más de 15 horas sin electricidad

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído