Connect with us

Carabobo

Vecinos de Naguanagua se quejan por más de 15 horas sin electricidad

Publicado

el

Vecinos de Naguanagua se quejan por más de 15 horas sin electricidad -acn
Foto: Noticiero52
Compartir

El día de hoy, vecinos del municipio Naguanagua han denunciado a través de redes sociales que llevan más de 15 horas sin servicio de electricidad.

El apagón ocurrió en horas de la tarde del día domingo; y hasta los momentos los habitantes del municipio desconocen el motivo de este fallo eléctrico; ya que las autoridades no se han manifestado al respecto.

Aproximadamente a las cinco de la tarde del domingo ocurrió el apagón en Naguanagua. Para algunos sectores el servicio eléctrico volvió de inmediato, para otros al pasar las horas; mientras que en otras comunidades la electricidad regresó en una sola fase.

No obstante, han pasado más de 15 horas y muchas familias de esta jurisdicción no cuenta con electricidad; tal como lo reportan a través de sus cuentas Twitter, en las urbanizaciones Carialinda, El Cafetal, Los Candiles; parte de Las Quintas, Rota Fe, La Campiña, El Pinar. Hay que destacar que el día de ayer Naguanagua no fue la única zona de Carabobo que se vio afectada con el corte de electricidad.

Joven se pierde en el Cerro Casupo

Diego Betancur Jurado; un joven de 18 años se extravió en el Parque Municipal Casupo debido a la inexperiencia.

Según declaró Jacobo Vidarte, vicepresidente de Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo; Betancur subió el cerro en compañía de tres amigos.

Una vez que los amigos llegaron a la cima, notaron que faltaba un integrante. Inmediatamente avisaron a los funcionarios de Protección Civil presentes en el lugar. Ya informados, se desplegó una comisión de 29 efectivos conformados por el Sistema Integrado, Brigada de Rescate y Auxilios Médicos; el Instituto de Búsqueda y Salvamento, la Unidad Técnica de Comunicaciones  y la Policía Municipal de Valencia.

Después de tres horas de búsqueda, localizaron al joven en una parte enmontada de la Urb Prebo III. Tras la evaluación pertinente, Betancur fue llevado hasta su residencia en perfecto estado.

ACN/El Carabobeño/Notitarde

No deje de leer: No habrá gasolina sin Carnet de la Patria

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído