Connect with us

Salud y Fitness

The Women Care Center y The Women Fertility Center cuentan con especialistas en todas las etapas de la vida femenina

Publicado

el

The Women Care Center The Women Fertility Center
Compartir

The Women Care Center y The Women Fertility Center, en Caracas, cuentan con especialistas en todas las etapas de la vida femenina.

Con la finalidad de brindar atención integral y profesional a la mujer, especialistas en diversas áreas de la medicina, incluyendo fertilidad y reproducción humana, aunaron esfuerzos y experiencia para crear The Women Care Center.

Se trata de la primera y única ventana de acompañamiento en Venezuela para la mujer en todas las etapas de su vida: desde niñas hasta la menopausia y tercera edad.

El centro abre conjuntamente con The Women Fertility Center para atender todo lo relacionado con los procedimientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad; conservación de la vida a través de la criopreservación de óvulos, congelación de embriones y de semen, así como un laboratorio de andrología, encargado de todos los exámenes relativos a la fertilidad del varón.

Detrás de estas importantes iniciativas se encuentran dos destacadas doctoras venezolanas:

Carmen Navarro, ginecólogo obstetra, endocrinólogo de la reproducción.

Y su colega Lucy Coleman, médico cirujano embriólogo, especialista en medicina reproductiva y fertilidad, creadoras en 2012 del primer centro de fertilidad en Latinoamérica manejado por mujeres.

Ambas decidieron ampliar su oferta de servicios de salud para incorporar, además de ginecología y obstetricia, especialidades como:

Endocrinología de la mujer, fertilidad, estética ginecológica, cirugía estética, medicina antienvejecimiento, tratamientos ortomoleculares, regeneración celular, atención psicológica y masajes, entre otras.

Acompañan a las especialistas los doctores Christian Salas y Juan Carlos Méndez (Medicina Antienvejecimiento), y el doctor Andrés Eloy Soto (crugía plástica).

Empoderar a la mujer desde su interior

“The Women Care Center es un centro en el que trabajaremos mucho con el antienvejecimiento y, sobre todo, la parte emocional y profesional de la mujer, incluyendo su lado espiritual, para empoderarla desde su feminidad hasta el poder que ella tiene ante la sociedad si comienza a cuidarse desde adentro; porque la mujer sigue siendo madre, esposa, trabajadora, solo que cuando pierde las menstruaciones muchas creen que se les acaba el mundo”, comenta la doctora Navarro, director médico de ambos centros.

Por su parte, la doctora Coleman, directora científica y embriólogo, explica que la medicina preventiva será prioridad en The Women Care Center.

“Tendremos terapias de mente y cuerpo, meditaciones y muchas cosas interesantes que vamos a incluir y que las mujeres están necesitando”.

“Desde hace 8 años llevo el programa online Life Boss Health Program™️, donde hago medicina regenerativa, regeneración celular a través de la hipnosis, sobre todo con pacientes que están cursando enfermedades crónicas. El programa también estará incluido en el centro”, confirma la especialista.

The Women Care Center y The Women Fertility Center, ciencia y holística en un mismo lugar

En The Women Care Center la mujer de cualquier edad podrá sentirse empoderada, hermosa y rejuvenecida, gracias a procedimientos en diversas alternativas de cuidado médico que incluyen medicamentos y una línea de productos exclusivos bajo el registro de la doctora Carmen Navarro.

Agrega la especialista que, adicionalmente, en The Women Care Center se tiene previsto desarrollar encuentros para abordar diversos temas y charlas educativas con especialistas y pacientes para hablar de salud femenina.

Para más información, visite @fertilidadcaracas / @tenerbebe / @lu.coleman

Nota de prensa

No dejes de leer

Zas! Venezuela se viste de naranja con la primera plataforma online de moda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

La endometriosis afecta física y emocionalmente a las pacientes

Publicado

el

endometriosis pacientes
Compartir

La endometriosis es una enfermedad crónica y dolorosa, pero muchas veces pasa desapercibida si es mal diagnosticada.

Aún cuando la OMS no ha publicado una cifra exacta sobre su prevalencia a nivel mundial, se sabe que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Diversos estudios sobre esta enfermedad, arrojan una cifra de más de 170 millones de mujeres con endometriosis en todo el mundo.

Explica el Dr. Wartan Keklikian, especialista en obesidad y cirugía laparoscópica, que la endometriosis ocurre cuando el tejido similar al revestimiento del útero (endometrio), crece fuera de este, en órganos como los ovarios, trompas de Falopio, intestino o vejiga. “Esto causa un dolor intenso, inflamación y otros síntomas debilitantes”.

Las causas exactas de la endometriosis aún no están claras, pero se cree que factores genéticos, hormonales e inmunológicos están involucrados en su desarrollo.

Sus síntomas pueden variar, siendo el dolor pélvico intenso el más común, sobre todo durante la menstruación; también el sangrado irregular, dolor durante las relaciones sexuales, fatiga, problemas digestivos e intestinales.

La endometriosis puede causar estrés y ansiedad

Además del impacto físico, la endometriosis tiene una gran repercusión emocional en las mujeres que la padecen, afectando su calidad de vida. En ese sentido, dice el Dr. Keklikian que el dolor constante y a menudo intenso, puede causar estrés, ansiedad, depresión y dificultad para llevar a cabo las actividades diarias.

“Muchas mujeres con endometriosis experimentan dificultades para concebir, lo que puede provocar tristeza y frustración. Además, pueden ver afectada su intimidad, ocasionándoles problemas en la relación de pareja”, señala el especialista.

Agrega que la incertidumbre, la preocupación por el futuro, los efectos secundarios de los tratamientos y la carga emocional de lidiar con una dolencia crónica, pueden agravar el estado emocional de las pacientes.

“A menudo, el diagnóstico de endometriosis se retrasa debido a la falta de conciencia y a que los síntomas se confunden con los de otras afecciones, como el síndrome de intestino irritable o la enfermedad inflamatoria pélvica”, afirma el Dr. Keklikian.

La intervención por laparoscopia es muy ventajosa

El tratamiento de la endometriosis puede implicar medicamentos, terapia hormonal o cirugía.

Cada caso es único y requiere un enfoque individualizado. La intervención quirúrgica, a través de la laparoscopia, es uno de los tratamientos más comunes para la endometriosis, ya que permite eliminar el tejido endometrial fuera del útero y aliviar los síntomas.

El Dr. Wartan Keklikian enumera las ventajas de la intervención por laparoscopia en estos casos, en comparación con la cirugía abierta tradicional: requiere menos tiempo de recuperación, lo que permite a las pacientes volver a sus actividades normales más rápidamente; debido a que la cirugía laparoscópica utiliza pequeñas incisiones, los pacientes suelen experimentar menos dolor después de la cirugía, con cicatrices más pequeñas y menos visibles.

 “La cirugía laparoscópica conlleva un menor riesgo de complicaciones, como infecciones o hemorragias, en comparación con la cirugía abierta, permitiéndonos a los cirujanos visualizar el área afectada con mayor claridad y precisión”, asegura el especialista.

Por último, destaca el Dr. Keklikian que, aunque la endometriosis no se puede prevenir completamente, llevar un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado y reducir el consumo de alcohol y tabaco, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Para más información, visite @cirujanolaparoscopico y @drwartan en Instagram.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído