Conéctese con nosotros

Nacional

Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma

Publicado

el

Banco Venezuela
Compartir

La falla que presentó este miércoles el Banco de Venezuela causó la suspensión de sus servicios tecnológicos que incluyen el uso de tarjetas de débito y crédito, informó el presidente de esa entidad bancaria, José Javier Morales, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La mañana de hoy se notificó sobre la interrupción de la plataforma del BCV que a pesar de que, no se precisa la causa del problema coincide con la imprevista suspensión del servicio eléctrico en Caracas.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre los detalles suministrados por Morales. En uno de los mensajes publicaron:  «Presidente del @BcodeVenezuela, José Javier Morales: hay que destacar que esta falla ha provocado que los servicios del banco desde el punto de vista tecnológico, tarjetas de débito y crédito no puedan ser usadas».

En otro twit el presidente del banco envió un mensaje de calma a los clientes al asegurar que la información de sus afiliados no fue vulnerada.  «Para darle tranquilidad a nuestro pueblo, la data del @BcodeVenezuela se encuentra intacta, integra y resguardada en los servidores», explicó.

En relación con el restablecimiento del servicio dijo que «Lo que procede en este momento como protocolo de seguridad que tiene el banco es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico» en referencia al apagón que ocurrió en la capital del país. Morales agregó que se encuentran «de la mano con nuestros proveedores de tecnología procediendo a un levantamiento de la plataforma».

Ana Ramos/@soyanaramos/ACN 

No deje de leer: Afectada plataforma del Banco de Venezuela

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído