Conéctese con nosotros

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

el

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído