Nacional
Transporte en el país se ha agudizado en un 90%
No es la primera vez que representantes del sector transporte advierten de las fallas en materia de repuestos en todo el país y es que el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel afirmó que la situación se ha agudizado en un 90%. «Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos».
Durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión indicó que desde hace seis meses atrás vienen expresando el problema del sector transporte y aunque se mantienen en mesas de diálogo esto amerita de una situación especial. «Por eso hablamos de una declaratoria de emergencia».
No dejes de leer: Regularían venta de gasolina en cinco estados del país
Explicó que al transportista no sólo le afecta en materia de insumo sino de alimentación. «Lo único que tenemos es la Misión Transporte que nosotros la propusimos y es una idea que en el tema de las proveedurías quedó hasta allí».
Denunció que el año pasado se «esfumaron» trescientos mil cauchos por medio de las proveedurías y a esto se le suma el problema para surtirse de aceite, porque deben adquirirlo muchas veces por medio del mercado «especulativo».
La realidad que expresa el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas se observa a diario en las calles cuando los usuarios deben tomar otros medios de transporte para trasladarse a sus destinos.
En el caso del estado Carabobo se ha agudizado la situación y es que ahora se ha vuelto común el uso de camiones 350 tipo Estaca. Personas de todas las edades no temen por su seguridad al subirse a este tipo de transporte improvisado ya que su único objetivo es movilizarse. De esta realidad no se han vuelto ajenos otros estados del país.
En días pasados el ministro del poder popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó que importarán al menos 250 mil cauchos para dar respuesta a esta demanda con diferentes empresas en el ramo.
@VanesaRojasVe.
Nacional
Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en el sector Simón Bolívar del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, como parte del plan de atención integral desplegado tras los terremotos el 24 de junio.
La jornada de la entrega de los apartamentos beneficia directamente a 177 personas pertenecientes a 48 núcleos familiares que sufrieron daños en sus inmuebles y resguardadas en campamentos transitorios.
La adjudicación constituye la tercera fase de entregas en el desarrollo urbano de Fuerte Tiuna, alcanzando acumulado de 287 viviendas otorgadas en ese sector para el resguardo de 897 habitantes.
Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna
Con esta entrega, la gestión gubernamental contabiliza 335 viviendas asignadas como parte de la meta nacional que contempla la construcción y entrega de 4.000 hogares antes de finalizar diciembre de 2026.
Para cumplir con la reubicación de quienes permanecen en refugios temporales, el gobierno interino anuncia además un plan complementario que abarca la adquisición de inmuebles en el mercado secundario, esquemas de alquiler garantizado y la rehabilitación de más de 13.000 casas, medida con la que se proyecta llegar a cerca de 66.000 ciudadanos.
Los balances de la Comisión Presidencial reflejan el avance en la inspección técnica de 59.000 estructuras en la Región Capital.
De este universo evaluado, 10.332 inmuebles fueron clasificados bajo la etiqueta roja de riesgo inminente, por lo que requerirán estudios especializados de ingeniería para determinar su viabilidad estructural o su demolición.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Muere hija del preso político Moisés Daniel González
-
Sucesos23 horas agoSismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira despertó a Caracas
-
Deportes18 horas agoAcefuc pasa en tres categorías a octavos del Torneo Apertura 2026
-
Deportes11 horas agoLlega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 18 de agosto del BCV por encima de 773 Bs


