Connect with us

Nacional

Regularían venta de gasolina en cinco estados del país

Publicado

on

Fallas de Gasolina en Carabobo-acn
Foto: @jchernandez69
Compartir
  • 5
    Shares

Largas filas por escasez de gasolina fueron las denuncias de los usuarios en estados como Zulia, Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y otros más que se suman a la lista. En la víspera de Navidad, conductores tuvieron que sortear las diversas fallas en el suministro de combustible.

Ante esto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alegó que el retraso en el despacho se debe a “las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela”, según un Tweet publicado en la cuenta de la empresa.

Sin embargo, este lunes 25 de diciembre empezó a circular una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas en la que se regula el suministro de gasolina a 30 litros por vehículo en los estados Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Portuguesa.

El director general de la Dirección Regional Barinas del Ministerio de Petróleo y Minería, Luis Alberto Osuna Prado, es quien firma este documento con fecha del 245 de diciembre, en el que se especifica que todo vehículo tipo sedan podrá llenar hasta 30 litros, mientras que los pick up hasta camiones categoría 350 y volteo, solo podrán cargar hasta 35 litros. Asimismo, quedan exceptos de esta medida “aquellos que transporten carga de alimentos y productos perecederos, medicinas, prensa”.

No dejes de leer: “Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por “actos vandálicos

El documento reza que la acción surge tras la “práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de camiones, vehículos y motos, quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa”.

Documento de regulación de gasolina-acn

Ante esto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído