Conéctese con nosotros

Internacional

Sídney recibirá el Año Nuevo con los tradicionales fuegos artificiales pero sin público

Publicado

el

Sídney recibirá el año nuevo sin público - ACN
Compartir

Este año será diferente para recibir el 2021, en Sídney se prohibirá la asistencia de espectadores durante los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo.



Solo las personas con permisos especiales para ir a una vivienda o negocio podrán estar en la zona centro; indicó este lunes Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

Los famosos fuegos artificiales de Sídney tienen como escenario el Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera y aglutina cada año a más de un millón de personas; entre ellos turistas, en parques y espacios públicos de los alrededores, así como restaurantes, rascacielos, bares o yates privados.

Sídney recibirá el Año Nuevo sin público

La vistosa celebración pirotécnica  capta la atención internacional al ser una de las primeras celebraciones para recibir el año nuevo en el mundo.

A mediados de diciembre, las autoridades sanitarias detectaron un foco de la covid-19 en el distrito de las Playas del Norte; lo que obligó a las autoridades a confinar el 19 de diciembre a sus 250.000 habitantes y a reforzar las medidas de restricción social para el resto de Sídney.

Este lunes se informó de cinco nuevos casos de la covid-19 por transmisión local; por lo que aumenta hasta 127 el número total de infecciones vinculadas a este foco.

De este modo, el gobierno de Nueva Gales del Sur anunció que extenderá el confinamiento de las Playas del Norte hasta la próxima semana; aunque hará unas pequeñas concesiones para permitir reuniones locales limitadas durante las fiestas de Nochevieja, tal y como lo hizo durante la Navidad.

En el resto de la ciudad se también se impuso un límite de 10 personas a las reuniones dentro de las viviendas y 50 al aire libre.

Berejiklian también mencionó que su gobierno canceló un evento especial para rendir homenaje a los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia que iba a realizarse en la bahía de Sídney durante la despedida de la nochevieja.

Sídney, con 5,3 millones de habitantes la ciudad más poblada del país, permanece aislada del resto del territorio australiano debido a las restricciones de movimiento impuestas por otras jurisdicciones del país para evitar la propagación del virus.

Australia que mantiene sus fronteras internacionales cerradas desde marzo, salvo ciertas excepciones acumula desde el inicio de la pandemia más de 28.300 casos confirmados; que incluyen 908 muertos, la gran mayoría durante el rebrote de la covid-19 en Melbourne, que lleva casi 60 días sin nuevos contagios locales.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El papa pide cesa al sufrimiento venezolano y que todos tengan acceso a la vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Parlamento de Corea del Sur destituyó al presidente Yoon Suk Yeol, tras fallida ley marcial

Publicado

el

Parlamento destituyó presidente Corea del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su fallido intento de instaurar la ley marcial, el Parlamento de Corea del Sur destituyó este sábado 14 de diciembre al presidente Yoon Suk Yeol.

«Me siento profundamente frustrado (…) pero ahora debo dar un paso al costado por un tiempo», dijo el presidente destituido Yoon. En un discurso televisado llamó a poner fin a la «política de los excesos y la confrontación».

Del total de 300 diputados de la cámara, 204 votaron a favor de destituir al presidente por insurrección y 85 lo hicieron en contra, según los resultados anunciados por la presidencia de la Cámara.

Igualmente hubo tres abstenciones y ocho votos nulos en esta nueva moción de censura, exitosa tras una primera presentada por la oposición el 7 de diciembre que no prosperó.

Parlamento destituye a presidente Yoon Suk Yeo

Yoon queda ahora suspendido, a la espera de que la Corte Constitucional valide o no su destitución. Para hacerlo dispone de 180 días.

Al menos 200.000 manifestantes, según la policía, se congregaron ante el Parlamento a la espera del resultado, y estallaron de júbilo al conocerlo, según constataron periodistas de AFP en el lugar. En otro punto de la capital Seúl, unas 30.000 personas se concentraron el apoyo al mandatario.

Park Chan-dae, líder de la principal formación opositora, el Partido Demócrata, afirmó que «la destitución de hoy es una gran victoria para el pueblo y la democracia».

El primer ministro Han Duck-soo asumirá como presidente interino del país y prometió ejercer una «gobernanza estable».

A la espera de la Corte

Si la Corte confirma su destitución, Yoon Suk Yeol será el segundo presidente de la historia de Corea del Sur en terminar así, tras el caso de la dirigente Park Geun-hye en 2017.

Sin embargo, también existe un precedente en el que la destitución aprobada por el Parlamento fue invalidada dos meses más tarde por la Corte Constitucional, la del presidente Roh Moo-hyun en 2004.

El presidente Yoon, de 63 años y con bajas cotas de popularidad, sorprendió al país al anunciar la imposición de la ley marcial la noche del 3 de diciembre. Así mismo envió al ejército al Parlamento para impedir que los diputados pudieran reunirse.

El mandatario, enfrascado en una pugna con la oposición en torno a los presupuestos, acusó a sus rivales políticos comportarse como «fuerzas antiestatales», y dijo que buscó con esta medida extrema proteger al país de las «amenazas» del régimen comunista de Corea del Nort

La decisión suscitó un movimiento de indignación, con miles de manifestantes movilizándose de inmediato y enfrentándose a los militares a las puertas del Parlamento. Los diputados lograron reunirse y en cuestión de horas tumbaron con su voto la ley marcial.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Violencia en Sinaloa: se contabilizan 72 homicidios en los primeros 13 días de diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído