Deportes
El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

El nuevo técnico del Barcelona Quique Setién, recibe el domingo al Granada en la 20ª jornada de Liga; cuando estará en busca de tres puntos para lograr el liderato solitario.
Es de recordar, que ese puesto lo comparte con el Real Madrid, empatados con 40 puntos cada uno. Es por ello y otras razones, que el equipo estrena una nueva etapa con Setién quien se encuentra en busca de tres puntos; con el objetivo de quedar solo como líder.
Luego del empate ante el Espanyol (1-1) en el primer juego del 2020; aunado a la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España, la cual aceleró el cese de las funciones de Ernesto Valverde; el Barça evidentemente lucha por conseguir una victoria de la mano de Setién.
Setién en busca de tres puntos
El nuevo entrenador Setién quien sigue en busca de tres puntos, declaró este martes durante su presentación; que «en todos los equipos en los que he estado, solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien».
Así lo reiteró el técnico, un apasionado del juego ofensivo de toque; una característica que gusta ampliamente al aficionado azulgrana.
Por éstas razón, Setién tendrá su primer partido dirigiendo al equipo al enfrentarse al Granada (10º, 27 puntos); el cual empuja por entrar en los puestos europeos.
Con este cambio de técnico, el club desea recuperarse en todos los aspectos del juego y las estrategias; lo que ha sido el principal motivo para la integración de Quique Setién.
Basados en estas metas, el entrenador cántabro tendrá la responsabilidad de guiar a sus jugadores; para obtener mejores resultados, puesto que compiten dentro de una liga apretada y con un contrincante como el Real Madrid, que va en ascenso.
Fuerte competidor
De hecho, el sábado el equipo blanco recibe al Sevilla (4º, 35 puntos) con mucho estusiasmo y confianza; tras ganar el domingo pasado la Supercopa de España.
Una defensa sólida y un peligroso ataque, es lo que hace destacar al Real Madrid; por lo que actualmente vive un buen momento al alcanzar tres victorias seguidas, en las que marcó seis goles sin contar los cuatro en penales; para decidir la final de la Supercopa.
En el partido de este fin de semana, el DT Zinedine Zidane se las verá díficil; pues no contará con los lesionados Eden Hazard y Karim Benzema. Tampoco, con Fede Valverde debido a la sanción impuesta al ser expulsado en la final de la Supercopa.
Ante este escenario, el Barça de Setién esta en busca de tres puntos; para luchar por ser líder de la liga pero de manera solitaria.
Con información: Agencias/Panorama/Foto: Agencias
Lee también: Qué los mueve a emigrar
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela