Política
CNE oficializa a Sergio Garrido como gobernador de Barinas (+ vídeo)
Sergio Garrido gana gobernación de Barinas, una hora antes su principal adversario, Jorge Arreaza, aceptó la derrota, sin saber aún los resultados oficiales que fueron dados a conocer (11:22 pm) por La Junta Regional Electoral de entidad llanera.
Garrido, respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en este primer boletín oficial 172.497 votos (55,36%); seguido por Arreaza, del Gran Polo Patriótico, encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien acumuló 128.583 sufragios (41,277); mientras que Claudio Fermín, de Alternativa Democrática obtuvo 5.996 (1,77%).
«Quiero agradecer a un hombre que logró lo que muchos no creían. A pesar de todo lo que le pusieron por delante, ganó la gobernación, como lo es Freddy Superlano»; fueron las primeras palabras del primer gobernador no chavista que gana en Barinas.
Cabe recordar que allá mandaron Hugo de los Reyes Chávez, padre del difundo expresidente Hugo Rafael Chávez; luego sus hermanos Adán y Argenis, que sumaron entre los tres un poco más de dos décadas.
Garrido, quien comenzó su andar político a los 16 años de edad en las filas de Acción Democrática, ejerció cargo público como concejal en la capital llanera, donde también llegó a ser presidente del Concejo Municipal por cuatro años.
Mesa de la Unidad Democrática – Sergio Garrido – 172.497 (55,36%)
Gran Polo Patriótico – Jorge Arreaza – 128.583 (41,27%)
Alianza Democrática – Claudio Fermín – 5.528 (1,77%)
Otros – 4.987 (1.60%)— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 10, 2022
Sergio Garrido gana Gobernación de Barinas
Jorge Arreaza se adelantó una hora antes a la oficializada del ente electoral, al señalar que «no se logró el objetivo», con el primer boletín, con el 97,40% de los votos escrutados, Garrido, quien asumió el reto el 6 de diciembre de 2021; tras no poder postularse la esposa de Freddy Superlano, el nativo de Barinas se alzó con la victoria, por casi 44 mil votos sobre Arreaza.
Eso deja a la oposición con cuatro de las 23 gobernaciones del país: Zulia (Manuel Rosales); Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).
#EleccionesBarinas | Sergio Garrido: "Quiero agradecer a un hombre que logró lo que muchos no creían. A pesar de todo lo que le pusieron por delante, ganó la gobernación, como lo es Freddy Superlano". #9Ene
¡Conéctate! #EnVivo https://t.co/jgxlZnsRqC pic.twitter.com/dbtNMKbzsJ
— VPItv (@VPITV) January 10, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Jorge Arreaza se adelanta: «No hemos logrado el objetivo»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes17 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness14 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


