Conéctese con nosotros

Sucesos

Sentencian a 22 años de cárcel a dos Policarabobo por asesinar a un joven

Publicado

el

Dos PoliCarabobo - ACN
Compartir

A 22 años de cárcel condenaron a dos PoliCarabobo por el asesinato de un joven en la parroquia Miguel Peña durante unas protestas.

Según el Ministerio Público la sentencia condenatoria recayó contra el supervisor Jhonny José Azócar (47) y el oficial Gerson Alberto Quintero (36). A ambos los imputaron por el asesinato de Christian Humberto Ochoa Soriano (21) ocurrido en Carabobo.

El crimen se registró el 24 de abril de 2017 y luego el padre de la víctima acudió al Cicpc para formalizar la denuncia. de acuerdo con la investigación el infortunado joven regresaba a su residencia en la parroquia Miguel Peña, cuando un grupo de personas participaba en las protestas conocidas como el Plantón.

De pronto lo funcionarios que reprimían a los manifestantes atacaron a Christian Humberto. Le dispararon con un arma larga en una de sus piernas y en la región abdominal.

Horas después la víctima falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Murió como consecuencia de una hemorragia interna y shock hipovolémico, indicó el parte médico. El 26 de abril de ese año a los dos PoliCarabobo quedaron detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc.

Los dos PoliCarabobo a prisión

En el juicio, las fiscalías 35º de la referida entidad federal y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los dos PoliCarabobo por los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores. Además se les imputó uso indebido de arma orgánica.

Tras la sentencia los oficiales de la policía regional deberán purgar una condena de 22 años en la cárcel de Tocuyito.

Lee también: Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Sucesos

Niño de dos años murió a golpes en el Zulia: padrastro el presunto responsable

Publicado

el

Niño de dos años murió a golpes - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un niño de dos años de edad murió a golpes ayer sábado 24 de mayo, y su padrastro es el presunto responsable, en el sector Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, estado Zulia.

Por el hecho responsabilizan a Héctor Faría, de 29 años, quien trasladó al menor hasta el CDI del barrio El Callao, donde aseguró que el pequeño convulsionó y por esa razón tenía los hematomas en su humanidad, según se desprende de una nota de prensa de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los doctores del CDI notaron algo irregular en el relato del individuo, y por ese motivo dieron parte a la PNB, cuya comisión fue hasta Estrella del Sur.

En la barriada sureña, los vecinos afirmaron a los funcionarios que Faría supuestamente acostumbraba a maltratar a sus hijastros, el pequeño de dos años y una chiquilla de un año.

Niño de dos años de edad murió a golpes en Zulia

Tras recibir datos de los moradores sobre el paradero del sujeto, los uniformados lo ubicaron para llevárselo detenido.

Además, oficiales del referido cuerpo de seguridad notificaron sobre lo ocurrido con su hijo de dos años a la mamá, quien estaba en un centro de salud con la infante de un año, que al parecer sufrió lesiones porque se habría caído de la cama.

El Cicpc tiene conocimiento del caso y realiza las diligencias de rigor para poner este caso a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, habitantes del sector exigen justicia por el fallecimiento del menor. Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para esclarecer este crimen que enluta a una familia zuliana y reabre el debate sobre el maltrato infantil en el país.

ACN/MAS/EPTV/COL Primera Edición

No deje de leer: Dos grueros de Yaracal presos al trasladar sin saber una narcocamioneta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído