Conéctese con nosotros

Economía

El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Publicado

el

Seniat
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) prorrogó  hasta el 31 de mayo la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta medida  se tomó para que las personas naturales y jurídicas puedan reorganizar sus finanzas.

“Queremos facilitarle al pueblo de Venezuela y a los empresarios su compromiso con la nación; ahora podrá realizar su pago en la fecha más conveniente hasta el 31 de mayo”.

Los contribuyentes podrán cancelar  este impuestos a través de las  16 entidades  financieras y tienen  la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

“La primera porción para Personas Naturales deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 20 de junio de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de julio.

Las personas  jurídicas también podrán  cumplir con este deber hasta el 31 de mayo.

Cabello aseguró que las instrucción del cambio de fecha fue dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El objetivo de adoptar medidas necesarias para garantizarle a la población el disfrute pleno de sus derechos, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan a todos los habitantes del país».

No obstante aseveró que hasta la fecha, más de 320 mil personas jurídicas han efectuado la declaración y pago del ISLR, “esto habla de la fortaleza de la economía venezolana que existe a pesar de la guerra económica que se está teniendo en el país”, sentenció.

De igual manera, se recuerda que se mantiene vigente la exoneración del pago del ISLR, por el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T).

MCO/ACN

No deje de leer: Fuentes de trabajo fueron ofertadas en 5ta Feria del Empleo

 

Economía

Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras

Publicado

el

Precio del dólar para 2 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del dólar para 2 de julio. El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó el tipo de cambio oficial en Bs 108,97 por dólar para mañana miércoles.

La tasa responde al promedio ponderado de las operaciones diarias en las mesas de cambio de bancos participantes. Este valor será referencia obligatoria para operaciones comerciales y financieras dentro del país.

Además del dólar, el euro se cotizó en Bs 128,30, y el yuan chino en Bs 15,21. La lira turca se fijó en Bs 2,73, y el rublo ruso en Bs 1,38.

También puede leer: Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional

Precio del dólar para 2 de julio

Precio del dólar para 2 de julio - Agencia Carabobeña de NoticiasEstos valores también son determinados por el comportamiento de las transacciones diarias en el sistema bancario. El tipo de cambio oficial debe ser usado por comercios, servicios y operadores cambiarios como única referencia válida.

El Banco Central de Venezuela (BCV) recuerda que el objetivo de esta publicación es dar estabilidad y transparencia al mercado cambiario. Las tasas reflejan la media ponderada de las operaciones de compra y venta de divisas.

Analistas financieros consultados estiman que la cotización podría mantenerse relativamente estable durante los próximos días. Sin embargo, cualquier anuncio en política fiscal, pago de bonos públicos o ajustes en controles podría incidir en la tasa.

Este nuevo valor del dólar oficial se da en un contexto de estabilidad relativa en el mercado cambiario, aunque persisten presiones inflacionarias internas que impactan el poder adquisitivo.

Para obtener el tipo de cambio actualizado, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial del BCV: www.bcv.org.ve o seguir su canal en Telegram: t.me/bcvzla.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Migurt presenta su sabor a durazno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído