Carabobo
Fumcosandi sembró 50 árboles en parte interna y externa del parque Los Jarales
La alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.FUMCOSANDI), sembraron 50 árboles en parque Los Jarales tanto en su parte externa y externa. Con la participación de vecinos, niños y estudiantes del servicio comunitario de la Universidad Alejandro Humboldt.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que en esta oportunidad se sembraron ejemplares de Apamates, Framboyán e Ixoras que fueron cultivadas y cuidadas en el vivero municipal. Además, recibieron la donación de Palmas, y todas ofrecerán sobra en unos cuantos años. Regalándonos un lugar mucho más fresco que será disfrutado por las personas que acuden a las instalaciones deportivas y recreativas.
También puede leer: Instituto de Vialidad de San Diego construye cuneta y torrentera en El Naipe

Sembraron 50 árboles en parque Los Jarales
Agregó que la Unidad de Ambiente y Aseo Urbano de Fumcosadi aprovecha la temporada de invierno para realizar la campaña de arborización.
Además, cuida todos los escenarios durante la siembra y se garantiza que con el crecimiento de los árboles no comprometerá la infraestructura, el sistema eléctrico e hidráulico del centro recreativo y sus alrededores.
La máxima autoridad municipal indicó que el Parque Los Jarales cuenta con todas las condiciones adecuadas para el crecimiento de los árboles. Sin estorbar el gimnasio al aire libre y el jardín que se encuentra en el perímetro. Ya que la idea de esta jornada de arborización es ofrecer un lugar de armonía entre las áreas verdes y las zonas urbanas.
Para finalizar, el burgomaestre dijo que próximamente se realizará una nueva jornada de arborización en el Parque Temático La Esmeralda que embellecerá los espacios del complejo recreativo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizado en Guacara el taller vivencial “diálogo interno como herramienta para el crecimiento personal”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional11 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


