Carabobo
Gobierno de Carabobo entregó vehículos automatizados para prevención y erradicación del Dengue
A propósito del Plan Nacional Para la Prevención del Dengue, programa que se lleva a cabo bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno de Carabobo entregó dos vehículos automatizados y equipados para reforzar el despliegue de las jornadas anti dengue en la entidad.
En un video mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram @lacava10oficial, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la entrega de estos modernos vehículos que a partir de este momento se incorporan a la flota de Insalud para su uso en las jornadas de fumigación en las distintas comunidades en los 14 municipios del estado.
“Estamos reforzando el combate que tenemos contra el Dengue hasta reducirlo al mínimo posible. Nuestra población puede estar segura de quien está pendiente de su salud y bienestar. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo” , se puede leer en el texto que acompaña la publicación.
Te puede interesar: Programa de radio “Están Sonando” cumplió su segundo aniversario
Vehículos automatizados para prevención del Dengue
En el video, se puede apreciar, desde las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, CHET, al Dr. César Parra, director de Salud Ambiental de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, al confirmar la recepción de los vehículos automatizados para la prevención y eliminación del vector Aedes Aegypti, “unidades que nos ayudarán a reforzar el Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue”.
“Con esto se benefician más de seis mil familias por día (…) ¿Esto gracias a quién? A nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a nuestra ministra de salud Magaly Gutiérrez y a nuestro gobernador Rafael Lacava”, recalcó.
Cabe señalar que, ante el reciente repunte en los casos de dengue en el país, los entes y autoridades sanitarias y epidemiológicas del país, exhortan a la población a incrementar las medidas preventivas para el combate contra el vector transmisor del dengue, eliminando los reservorios de agua que permiten su multiplicación, dentro y fuera del hogar, así como la recomendación al uso de repelentes, ropa adecuada, camisas de manga larga y pantalones largos, además de mosquiteros en las camas y lugares donde duermen los niños.
Las personas afectadas por dengue presentan entre otros síntomas un cuadro febril con erupción cutánea y dolores musculares, náuseas y vómitos, erupción en la piel, presencia de sangre en las encías y en la nariz, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, tos y dolor de garganta.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: Realizado en Guacara el taller vivencial “diálogo interno como herramienta para el crecimiento personal”
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes8 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


