Carabobo
Realizado en Guacara el taller vivencial “diálogo interno como herramienta para el crecimiento personal”
El 14 de julio se llevó a cabo en el centro de Guacara el primer taller vivencial “El diálogo interno como herramienta para el crecimiento personal” impartida por el coach Nelson Rojas.
Toda la magia del lugar, aunado a las palabras previas cargadas de emotividad de la presentación del coach, la música más esa voz apacible y cercana de Rojas se fusionaron para generar el ambiente propicio en el momento.
El especialista en esta oportunidad implementó una serie de herramientas que permitieron “tocar la fibra donde está lo que tenemos que sanar”.
Posterior a ello, una participante con la guía de Rojas realizó un ejercicio en el cual trazó una línea del tiempo para determinar cómo se veía en unos años.
Por su parte, Ismar Sánchez expresó “la expectativa con la que llegué fue cubierta totalmente, no esperaba menos, estoy satisfecha con todo”.
Actualmente se encuentra tocando puertas en otros municipios para llevar este tipo de talleres.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Programa de radio “Están Sonando” cumplió su segundo aniversario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes20 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes19 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos20 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos19 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


