Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo E: Japón quiere pasar de animadora a amenaza (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Japón - noticiacn
Compartir

La selección de Japón suele ser una de las selecciones animadoras del Mundial por su estilo de fútbol y volverá a serlo en Qatar 2022; intentará poner en apuros a España y a Alemania, los dos cocos del Grupo E que completa Costa Rica.

La selección nipona clasificó sin apuros en la fase asiática, aunque arrancó con mal pie y tropezones frente a Omán y Arabia Saudí; de ahí al final, casi pleno de victorias para ir cohesionando una generación de futbolistas que llega al Mundial de Qatar en plena madurez.

Historia y palmarés de la selección de Japón

Selección de Japón - noticiacnJapón no disputó ningún Mundial hasta la edición de Francia en 1998, pero desde entonces no ha faltado a ninguna cita; su rendimiento ha sido bastante estable, alternando eliminaciones en fase de grupos y en octavos de final, un año sí y un año no.

En la última edición, en 2018, logró pasar la primera ronda tras vencer a Colombia (2-1), empatar con Senegal (2-2) y perder con Polonia (0-1); quedó eliminada tras un partido loco en octavos de final contra Bélgica. Pese a llegar ganando 2-0 al minuto 69, acabó perdiendo 2-3 con un gol belga en el minuto 90+4′.

Si siguiera su evolución lineal, a Japón le toca este año eliminación en fase de grupos. Pero querrá romper su particular racha. Aunque lleva tiempo sin lograr la gloria tampoco a nivel continental; su última Copa Asiática la ganó en 2011, y desde entonces cayó en cuartos de final en 2015 frente a Emiratos Árabes Unidos, y perdió la final de 2019 contra Qatar (1-3).

La estrella: Takumi Minamino (Mónaco)

El talento de Takumi Minamino en el extremo izquierdo del Mónaco será una de las estrellas a ver en esta cita, junto a una de las sensaciones del fútbol europeo. Daichi Kamada guio al Eintracht de Frankfurt al título de la Europa League la pasada temporada y lo ha comandado esta para pasar de grupo en su primera participación en la Champions League en más de seis décadas. La clase de Kamada triunfa en Alemania y da esperanzas a Japón, que llega a Qatar 2022 con una generación de jugadores muy talentosos.

El más cercano, Takefusa Kubo, ya está destacando habitualmente en La Liga con la Real Sociedad. Pero por Europa está repartido con de Takehiro Tomiyasu desde el lateral derecho del Arsenal; además de multitud de jugadores que sacan la cabeza en Alemania, Francia y en la clase media británica.

Selección de Japón - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Alemania-Japón. Miércoles 23 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 2: Japón-Costa Rica. Domingo 27 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Japón-España. Jueves 1 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo D: Francia, uno de los «gallos» a vencer (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).

En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.

Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.

Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.

También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc no para de ganar…

Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.

La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.

Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.

Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído