Internacional
Cinco miembros de una familia y un piloto mueren tras estrellarse helicóptero en río Hudson

Autoridades de Nueva York confirman la muerte de seis personas, entre ellas tres niños, la tarde de este jueves 10 de abril, tras un accidente aéreo en el que un helicóptero se precipitó al río Hudson.
Así lo detallo el alcalde Eric Adams durante una rueda de prensa, en la que indicó que las víctimas son el piloto y cinco miembros de una familia procedente de España que estaba de visita en la ciudad. Cuatro de ellos fueron declarados sin vida en el lugar y dos en un centro médico de Nueva Jersey, incluido uno de los menores. No hubo ningún sobreviviente.
La comisaria de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, precisó que los nombres de las víctimas “no se han revelado por el momento, a la espera de que se notifique a sus familiares” y que el helicóptero, un Bell 206 propiedad de la compañía New York Helicopters, que realiza tours por la zona, perdió el control poco después de girar en el puente George Washington para desplazarse por la costa de Nueva Jersey.
Accidente de helicóptero en Nueva York
El Departamento de Bomberos dijo haber recibido un reporte sobre el incidente a las 03:17 p.m. (hora de la costa este). El helicóptero cayó al río cerca de Houston Street y el túnel Holland que comunica Nueva York con Nueva Jersey.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo antes en su cuenta de la red social X que se trata de un helicóptero Bell 206. “La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dirigirán la investigación y proporcionarán cualquier actualización”, explicó.
Un testigo dijo haber visto como una de las aspas del aparato salía volando por el aire cuando viajaba hacia el sur en dirección a Nueva Jersey. «No sé lo que pasó en la cola, pero sencillamente se desplomó», dijo Avi Rakesh a la cadena de noticias NBC News. «Cayó a unos pies del túnel Holland, no puedo imaginar si lo hubiera golpeado», agregó.
El alcalde publicó una foto en la red X donde se observan varios bomberos y policías cerca del lugar del “desgarrador y trágico accidente” y pidió a la población evitar el área cercana al Pier 40 en Manhattan.
Con información de: Telemundo / ACN
No dejes de leer: ¡Última hora! Cae un helicóptero en el río Hudson en Nueva York (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua