Connect with us

Deportes

Se viene la segunda fecha de la Champions con el atractivo Tottenham-Barcelona

Publicado

el

fecha
Messi y Barcelona visitan este miércoles el campo del Tottenham. (Foto: EFE)
Compartir

La segunda fecha de la Liga de Campeones se presenta para alguno de los grandes aspirantes, como Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, y para otros ilustres como el Manchester City, como el asidero al que agarrarse para invertir la tendencia negativa de la que han sido presa esta última semana.

El defensor del título, el Real Madrid, era unánimemente elogiado por su magnífico partido en el estreno continental ante el Roma (3-0), pero desde entonces ha retrocedido notablemente, tanto que en los tres encuentros ligueros disputados desde entonces ha dejado escapar cinco puntos tras perder con el Sevilla y empatar en el derbi ante el Atlético.

Esta semana viaja a Moscú en busca de recuperar las buenas sensaciones ante un rival teóricamente inferior, pero que, lógicamente, no renuncia a la sorpresa tras igualar ante el Viktoria Plzen.

Madrid con cuatro bajas

El cuadro de Viktor Goncharenko anuncia batalla en el estadio Luzhniki y el Real Madrid se traslada sin su capitán, Sergio Ramos, y sin el galés Gareth Bale, que era uno de sus hombres más en forma en estos inicios de campaña. Las bajas del brasileño Marcelo y de Isco Alarcón, otros dos fijos, ya eran conocidas.

Toda una prueba de fuego para conocer el qué tal le funciona a Julen Lopetegui el ‘fondo de armario de la plantilla’.

Segunda fecha

Los centrocampistas del Real Madrid Toni Kroos (D) y Luka Modric, entrenan con el equipo en Moscú, )Foto: EFE)

Barcelona ante Tottenham

Barcelona, que en LaLiga ha sumado tan solo dos puntos de doce posibles en sus tres últimos compromisos, tiene un compromiso de máxima exigencia en su querido Wembley, donde ganó su primera Copa de Europa, ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

El cuadro londinense pasa por ser su principal rival en el grupo B, aunque en su primer compromiso fue inesperadamente remontado en San Siro por el Inter, que visitará al líder indiscutible de Holanda, el PSV Eindhoven, primera víctima de Leo Messi y compañía.

Sin duda uno de los grandes compromisos de la segunda fecha de la Champions,

Valencia a recuperarse ante Manchester United

Tras estrenar el casillero de triunfos en LaLiga, el Valencia espera haber reforzado su autoestima y que esa victoria en Anoeta sea el punto de inflexión.

Su objetivo, tras la derrota inicial en la competición continental en Mestalla ante el Juventus, es demostrarlo en Old Trafford ante el alicaído Manchester United de Jose Mourinho, empresa no obstante complicada.

Juventus sin Cristiano

En el otro partido del grupo H, el Juventus tiene sobre el papel un sencillo compromiso ante el Young Boys suizo, pero no podrá contar con su máxima estrella el portugués Cristiano Ronaldo, expulsado en Mestalla y pagará solo un juego y será una de las ausencias de la segunda fecha,

fecha

Los jugadores de la Juventus entrenan en su campo de Turín. (Foto: EFE)

Bayern  va contra Ajax

Bayern Múnich, que con su derrota en Berlín ante el Hertha entregó el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund, tratará de desquitarse y de sumar su segunda victoria en la Champions ante el Ajax en un duelo con sabor a historia de la grande, aunque el cuadro holandés diste mucho de ser aquel que le discutió el reinado al campeón bávaro.

City a recuperar terreno

Esta segunda fecha tendrá un inicio muy interesante entre el aguerrido novato Hoffenheim y el Manchester City de Pep Guardiola, obligado a no fallar tras su sorprendente derrota en su feudo ante el Lyon.

Atlético a no dejarse “enbrujar”

Un Atlético de Madrid al alza debe hacer valer su potencial en el Wanda Metropolitano ante el Brujas, que pese a liderar con brazo de hierro la Liga belga es el rival de menor nivel del grupo.

A la par, el Borussia Dortmund también pretende sumar su segunda victoria ante el Mónaco, cuyo rendimiento en este inicio de campaña también dista mucho de lo esperado.

Nápoles-Liverpool otro plato fuerte

Nápoles de Carlo Ancelotti, herido por su derrota liguera ante la Juventus, recibirá al actual subcampeón, el Liverpool, que también; tuvo un compromiso muy exigente ante el Chelsea en la Premier.

Este es otro de los platos fuertes de la segunda fecha, Ambos tratan de discutirle el mando del grupo C; al París Saint Germain que tras perder en la jornada inaugural en Anfield recibirá a un Estrella Roja que se; empeña en dar guerra a tan ilustres rivales y que en el primer encuentro ya sacó un empate ante el equipo napolitano.

fecha

Liverpool viene de empatar de visitante al Chelsea en la Premier y ahora va en Champions contra Nápoles. (Foto; EFE)

Programa de la segunda fecha

Martes 2 octubre

Grupo E

3.00 pm, AEK Atenas (GRE)-Benfica (POR)

3.00 pm. Bayern Múnich (GER)-Ajax (HOL)

Grupo F

12.55 pm, Hoffenheim (GER)-Manchester City (ING)

3.00 pm, Lyon (FRA)-Shakhtar Donetsk (UKR)

Grupo G

3.00 pm, Roma (ITA)-Viktoria Plzen (CZE)

3.00 pm, CSKA Moscú (RUS)-Real Madrid (ESP)

Grupo H

12.55 pm, Juventus (ITA)-Young Boys (SUI)

3.00 Manchester United (ING)-Valencia (ESP)

Miércoles 3 de octubre

Grupo A

3.00 pm, Borussia Dortmund (GER)-Mónaco (FRA)

3.00 pm Atlético de Madrid (ESP)-Brujas (BEL)

Grupo B

3.00 PSV Eindhoven (HOL)-Inter (ITA)

3.00 pm, Tottenham (ING)-Barcelona (ESP)

Grupo C

12.55 pm, París Saint Germain (FRA)-Estrella Roja (SRB)

3.00 pm. Nápoles (ITA)-Liverpool (ING)

Grupo D

12.55 pm, Lokomotiv Moscú (RUS)-Schalke (GER)

3.00 pm. Oporto (POR)-Galatasaray (TUR)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corinthians presentó camiseta en honor a Ayrton Senna

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído