Nacional
Se cae a pedazos el techo del Hospital Israel Ranuárez Balza en Guárico

Circula en redes sociales desde el domingo, que en el Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros se rompió un techo y le cayó encima a un paciente hospitalizado.
La falta de inversión en mantenimiento en la red de salud pública venezolana volvió a quedar en evidencia tras la caída de techo raso de la unidad de trauma shock.
Se cae techo de un Hospital en Guárico
La denuncia la hizo la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé. Contó la dirigente gremial que el techo cedió mientras médicos y enfermeras estaban atendiendo a los pacientes de la sala.
“Estamos denunciando las condiciones que en este momento se están presentado en el área de trauma shock del hospital Israel Ranuarez Balza, donde parte del techo se ha caído, inhabilitando esta zona que es muy importante para la función de los usuarios que acuden día a día a la emergencia de adultos”, declaró a radio Fe y Alegría.
Se conoció que, los pacientes que se encontraban en trauma cuando se desplomó el techo; fueron llevados a observación, mientras las autoridades deciden solventar la problemática.
Malavé aprovechó la ocasión para exigir a las autoridades tanto regionales como nacionales que solventen esta situación a la brevedad posible.
https://twitter.com/JuniorParra19/status/1452784980787011586
ACN/ Punto de Corte
No dejes de leer: Vacunarían contra el covid en farmacias y centros comerciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la familia venezolana para proteger a la juventud venezolana, porque «es asechada como nunca antes en la historia de la humanidad, a través de una guerra cultural y espiritual, por las redes sociales».
En tal sentido el Jefe de Estado añadió que con esta guerra pretenden llevar a esta generación del futuro hacia el individualismo, egocentrismo y al consumismo.
Asimismo enfatizó que los jóvenes venezolanos son la razón de ser de la familia venezolana. Por ello el imperio quiere «logra penetrar la mente de la nueva generación con las redes sociales. Es difícil poder pensar en una sociedad sana, llena de paz, de progreso y prosperidad en el futuro».
Resaltó que las redes sociales son utilizadas por la derecha internacional para desintegrar a las naciones. Con el fin de apoderarse de las inmensas riquezas que «Dios nos otorgó, porque Venezuela es un país bendecido».
«Venezolanos secuestrados volverán a su país»
Con relación a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, dijo que con el favor de Dios, más temprano que tarde estarán rescatados sanos y salvos. «Estos muchachos volverán a su país para abrazar a su familia», enfatizó.
Estas declaraciones las emitió durante un acto emotivo que se realizó el Jefe de Estado este jueves 15 de mayo por el Día de la Familia venezolana. En el que además hizo la promesa que reunificará a toda la familia venezolana.
Por otra parte, el Mandatario Nacional recalcó que el día de ayer un milagro se consumó. A propósito del rescate de la pequeña Maikelys Espinoza, que ha retornado a los brazos de su madre y familia.
«Ayer fue un día de expansión de bendiciones», expresó para hacer referencia al logro de ver a la pequeña de 2 años de edad en su «Patria».
Con información de: NT
No deje de leer: Seniat activa Sala de Operaciones Tributarias para fortalecer la recaudación fiscal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo5 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional14 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Carabobo11 horas ago
Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer