Connect with us

Carabobo

Alumnos en San Diego volvieron a sus aulas

Publicado

el

alumnos-san diego-escuelas municipales-acn
Compartir

La Alcaldía del Municipio San Diego conjuntamente con la Dirección de Educación y Cultura informó que las escuelas municipales iniciaron las clases con total normalidad este lunes, luego del receso vacacional para alumnos y docentes por las festividades navideñas.

Tanto en el nivel preescolar como en la primaria los alumnos acudieron a sus aulas de estudios para continuar con las estrategias pedagógicas que comenzaron en este período educativo 2017-2018, por instrucciones del alcalde, León Jurado Laurentín, según lo indicó la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

No dejes de leer: Barboza a la oposición: Debemos ponernos de acuerdo

La Lcda. Salvatierra destacó que los docentes que en San Diego se preparan para celebrar el Día del Maestro, el 15 de enero, con labores de enriquecimiento profesional y espiritual como manera de resaltar la preparación académica de los profesores.

Entre otras actividades a realizar están los proyectos académicos derivados de los talleres de planificación, así como la coordinación y la participación en las 1eras Mini-Olimpíadas Matemáticas para el nivel de preescolar.

Asimismo, con mucho interés continuarán con los objetivos de autogestión ejecutados de la mano, como siempre, de los padres y los representantes quienes han hecho una alianza valiosa de emprendimiento con los colegios para aportar trabajo y experiencia en la formación de sus hijos.

Seguirá el Plan de Comprensión Lectora y los programas Mi merienda y una mas, así como Dona tu uniforme en procura de colaborar con la comunidad educativa municipal.

Por otra parte, la agenda cultural será reforzada con actividades superiores a las ejecutadas en el año 2017, para lo cual se buscan las alianzas con instituciones culturales afines que permitan la realización de los objetivos planteados.

Nota de prensa.

Carabobo

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Publicado

el

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Cruz Roja Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

El anuncio fue hecho por el doctor Juan Díaz, jefe de la unidad, quien detalló que la subespecialidad está a cargo del otólogo Gerardo Salas; presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología; y jefe de este servicio en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

Ambos galenos se sumaron al servicio de otología a la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital; Luis Blanco Gásperi, para aplicar cirugías avanzadas de oído. Asimismo, extirpación colesteatoma, cierre de membrana timpánica y glomus yugular, entre otras.

Recordó que la otología es una rama de la Otorrinolaringología que trata el oído. “Se centra en las cirugías, que son frecuentes y complicadas; por la cercanía de este órgano con el cerebro”, subrayó.

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Díaz refirió que las patologías de oído han sido motivo de consultas frecuentes en la Cruz Roja de Valencia. “Pero las cirugías eran referidas a otros centros de salud, porque no contaban con los equipos ni con especialista”.

Comentó que ahora ofrecen las consultas del doctor Salas, los martes, a partir de la 1:00 de la tarde, por orden de llegada; “en nuestro hospital ubicado en la Calle 133 López Latouche de Valencia ”, apuntó.

De igual manera resaltó la seguridad que la Cruz Roja brinda a sus pacientes, con un  personal de primera línea. Enfatizó  que los quirófanos del Hospital Luis Blanco Gásperi están en óptimas condiciones; con insumos, equipos de las últimas generaciones y área de recuperación con  especialistas, entre otros recursos.

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn

Doctor Juan Díaz, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología.

A propósito, el doctor Díaz explicó que la Unidad de ORL de la Cruz Roja de Valencia cuenta de lunes a viernes con otros reconocidos otorrinos de la región. El horario es en la mañana, para la atención a patologías y cirugías de amígdalas; cuerdas vocales, faringe y nariz, entre otras pertinentes a esta rama de la medicina. “Igualmente, trabajamos en conjunto con otras especialidades, tales como maxilofacial y oncología”.

Mencionó a los doctores Rosangel Hidalgo, Vicenzo Capozzi, Karla Guevara, Vanessa Llona; como parte del equipo, al  que se incorporó Gerardo Salas.

Para mayor información están disponibles la mensajería directa de la cuenta de Instagram @hospitalcruzrojavalencia. Los números de Whatsapp (0414) 4005794 y  (0412) 4828284, así como las líneas para llamadas (0241) 8214841; 8215330 y 8212443.

Con información de ACN/CRSCV

No deje de leer:

Violonchelista valenciano Andrés Vaccaro gana el Concurso Maura Dowdall 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído