Deportes
Medias Rojas de Boston no tuvo salvación con Pérez (+ video)

El carabobeño Salvador Pérez dio par de vuelacerca y remolcó cuatro en la victoria de Reales de Reales de Kansas City ante Medias Rojas de Boston 13-2 en la jornada del viernes de Grandes Ligas.
Jordan Lyles (4-15) lanzó ocho entradas sólidas apoyado de una excelente ofensiva comandada por «Salvy»,
Lyles quien lidera las Grandes Ligas en el rubro indeseable de derrotas, tuvo una de sus mejores salidas de la temporada con los Reales. Permitió dos carreras en cuatro imparables, ponchó a siete y no cedió bases por bolas.
Salvador Pérez dio par de vuelacerca
Los Reales le dieron una ventaja holgada temprano, y pudo lucirse. No permitió carreras hasta que el mexicano Alex Verdugo le pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo.
El venezolano Salvador Pérez despachó dos vuelacercas, para llegar a 21, segundo juego de la temporada conectando más de un cuadrangular. El novato Nick Loftin hizo su debut en las mayores bateando de 3-2 con una carrera anotada y una producida.
James Paxton (7-5) permitió seis carreras en cinco imparables durante una entrada y un tercio de labor.
Bobby Witt Jr., con su 28vo cuadrangular de la campaña, puso adelante a los Reales, y está a dos de convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia con 30 cuadrangulares y 30 bases robadas en una temporada. Acumula 38 almohadillas tomadas.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez bateó de 5-3, dos cuadrangulares, cuatro impulsadas (61)y dos anotadas; Maikel García de 4-2, dos producidas (46) y anotada; Freddy Fermín de 4-2, anotada.
A saber
- Salvador Pérez se convirtió en el décimo receptor de la historia de las Mayores con 20 o más vuelacercas, para unirse a Mike Piazza, Johnny Bench, Yogi Berra, Brian McCann, Gary Carter, Jorge Posada, Carlton Fisk, Lance Parrish y Roy Campanella.
- «Salvy» se puso a 10 hits de los 1.400; a ocho de las 600 anotadas; acumula 244 cuadrangulares y lo separan siete fletadas de las 800.
Salvador Perez – Kansas City Royals (21) pic.twitter.com/d5DpEcYZis
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) September 2, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Orluis Aular, el trotamundos venezolano que soñaba con ser ciclista profesional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo

El Pachuca vs RB Salzburgo dejó un gran rendimiento de ambos equipos, quienes ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. El partido estaba siendo bastante parejo y con ocasiones claras para cada escuadra.
Todas las miradas de los aficionados venezolanos estaban puestas en Salomón Rondón, quien tuvo tres ocasiones peligrosas para poner en ventaja a los «Tuzos», pero el portero rival estuvo muy acertado.
Sin embargo, el RB Salzburgo no perdonó todas sus oportunidades y con un golazo de Oscar Gloukh desde fuera del área, logró romper la igualdad en el marcador. Con ese resultado se fueron al descanso, pero al regreso nadie pensaba que no se podría culminar el compromiso por tormenta eléctrica.
Bryan González empató para los «Tuzos»
El partido se reanudó sin problemas para la segunda parte y todo indicaba que se podría llegar a los 90; desafortunadamente, el clima empeoró y todos los presentes en el TQL Stadium tuvieron que resguardarse hasta que bajara la lluvia.
Cuando la tormenta se detuvo los jugadores, aficionados y cuerpo arbitral pudo salir nuevamente al terreno de juego para terminar el partido. Bryan González empató para los «Tuzos», pero minutos más tarde Karim Onisiwo mandó el balón al fondo de la red y puso el 2-1 final para el RB Salzburgo, quien es el líder actual del Grupo H.
Los Tuzos participan en la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, tras múltiples apariciones en el formato anterior. Y, como en sus recientes competencias internacionales, lo hace con una plantilla cimentada en jugadores surgidos de su cantera. Pachuca apostó decididamente por el desarrollo juvenil a partir de la década de 2010, tras cerrar una etapa dorada encabezada por figuras extranjeras como Miguel Calero, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero.
Con información de: Meridiano/ESPN
No deje de leer: Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
-
Internacional14 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición