Sucesos
Sacerdote y motorizado murieron tras caer a un precipicio en la «curva del diablo»

En el estado Táchira, un sacerdote y un motorizado murieron tras caer en un precipicio en la vía que comunica a Peracal con San Cristóbal, justo a la altura de lo que se conoce como la «curva del diablo».
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira, el sacerdote identificado como Jean Marie OkoKono, habría impactado con el motorizado, José González, cayendo ambos vehículos en un precipicio, reseña el medio de comunicación local La Nación.
Al parecer, la camioneta en la que se desplazaba el presbítero, de 63 años de edad, una Dodge Caravan, color verde, iba a alta velocidad. Aún se espera que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) determine las causas exactas del aparatoso accidente.
También puede leer: Dos fallecidos en accidente en San Mateo estado Aragua
Iba en dirección a la frontera
El carro rodó cerca de 110 metros, mientras que la moto quedó a 20 metros de la calzada. Se conoció que el sacerdote había participado en los actos en el que monseñor Lisandro Rivas asumió oficialmente sus funciones como obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Iba en dirección a la frontera, mientras que el motorizado, de 55 años, en el carril con dirección a San Cristóbal, iba a bordo de una UM color vinotinto.
Para la recuperación de los cuerpos, los bomberos contaron con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Protección Civil (PC) y civiles que se sumaron.
El sacerdote Okokono perteneció a la Diócesis de San Fernando de Apure y nació en la República Democrática del Congo. Tres horas duró la extracción de los cuerpos de la vía Peracal – Apartaderos
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Fallece Osgual Alexander González Pérez, preso político en Tucuyito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional7 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes12 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Carabobo14 horas ago
Niños y niñas carabobeños disfrutaron de experiencias recreativas y educativas en el “Autobús de Nancy”
-
Carabobo11 horas ago
Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich