Sucesos
Fallece Osgual Alexander González Pérez, preso político en Tucuyito
Murió Osgual Alexander González Pérez (43), detenido el pasado 1 de agosto en el estado Lara durante manifestaciones, falleció en el Internado Judicial de Tocuyito, según confirmaron familiares a el Observatorio de Prisiones (OVP).
De acuerdo el OVP, González Pérez fue aprehendido junto a su hijo de 19 años, quien permanece recluido en el mismo penal. Desde su ingreso, el hombre presentó síntomas de depresión y a principios de diciembre fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal.
Aunque las autoridades penitenciarias diagnosticaron un cólico nefrítico, familiares denunciaron que la atención médica fue deficiente y que sospechaban de una hepatitis.
También puede leer: Reportan intervenciones policiales y traslados en cárceles de Coro y Miranda
Murió Osgual Alexander González Pérez en Tocuyito
Esta muerte se suma a la de otro detenido en el contexto de las protestas postelectorales, registrado en el mismo penal en las últimas 72 horas. Con este deceso, ascienden a tres los fallecimientos de personas privadas de libertad desde las manifestaciones de noviembre y diciembre. El primer caso ocurrió el 14 de noviembre en Anzoátegui.
El OVP, familiares y organizaciones de derechos humanos exigen una investigación exhaustiva, imparcial e inmediata sobre las causas de la muerte de González Pérez. Asimismo, reiteran «que el Estado venezolano es responsable por la vida de todas las personas bajo su custodia».
Las razones exactas de la detención Osgual Alexander González Pérez no han sido aclaradas públicamente, y el contexto alrededor de su muerte sigue envuelto en misterio.
En X, usuarios y medios como @marygoicetty y @oveprisiones compartieron información y demandas de justicia para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso, resaltando la necesidad de investigaciones transparentes y la protección de los derechos humanos en las prisiones venezolanas.
ACN/MAS/El Impulso
No deje de leer: Dos fallecidos en accidente en San Mateo estado Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes23 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos3 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


