Sucesos
Fallece Osgual Alexander González Pérez, preso político en Tucuyito
Murió Osgual Alexander González Pérez (43), detenido el pasado 1 de agosto en el estado Lara durante manifestaciones, falleció en el Internado Judicial de Tocuyito, según confirmaron familiares a el Observatorio de Prisiones (OVP).
De acuerdo el OVP, González Pérez fue aprehendido junto a su hijo de 19 años, quien permanece recluido en el mismo penal. Desde su ingreso, el hombre presentó síntomas de depresión y a principios de diciembre fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal.
Aunque las autoridades penitenciarias diagnosticaron un cólico nefrítico, familiares denunciaron que la atención médica fue deficiente y que sospechaban de una hepatitis.
También puede leer: Reportan intervenciones policiales y traslados en cárceles de Coro y Miranda
Murió Osgual Alexander González Pérez en Tocuyito
Esta muerte se suma a la de otro detenido en el contexto de las protestas postelectorales, registrado en el mismo penal en las últimas 72 horas. Con este deceso, ascienden a tres los fallecimientos de personas privadas de libertad desde las manifestaciones de noviembre y diciembre. El primer caso ocurrió el 14 de noviembre en Anzoátegui.
El OVP, familiares y organizaciones de derechos humanos exigen una investigación exhaustiva, imparcial e inmediata sobre las causas de la muerte de González Pérez. Asimismo, reiteran «que el Estado venezolano es responsable por la vida de todas las personas bajo su custodia».
Las razones exactas de la detención Osgual Alexander González Pérez no han sido aclaradas públicamente, y el contexto alrededor de su muerte sigue envuelto en misterio.
En X, usuarios y medios como @marygoicetty y @oveprisiones compartieron información y demandas de justicia para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso, resaltando la necesidad de investigaciones transparentes y la protección de los derechos humanos en las prisiones venezolanas.
ACN/MAS/El Impulso
No deje de leer: Dos fallecidos en accidente en San Mateo estado Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.
Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.
Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.
ACN/MAS/e.i.noticias
No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
-
Deportes14 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional15 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


