Conéctese con nosotros

Deportes

Rondón da triunfo a Real Oviedo con su primer gol en su retorno a España (+ video)

Publicado

el

Rondón da triunfo a Real Oviedo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Salomon Rondón da triunfo a Real Oviedo con su primer gol oficial desde su regreso al fútbol español, tres puntos de visitante al recién ascendido club a expensas del Valencia en estadio Mestalla en el cierre de la séptima jornada de LaLiga,

Rondón vino desde el banco, a partir del minuto 76 por Federico Viñas y le bastaron 10 para gritar su primera diana, desde que llegó procedente del Pachuca mexicano.

Una remontada del club asturiano, que comenzó abajo desde muy temprano, cuando el delantero nigeriano nacionalizado neerlandés Arnaut Danjuma abrió la cuenta para «Los Ché» cuando apenas transcurría el minuto 4.

También puede leer: Vizcarrondo asume la Vinotinto y hace su primer llamado con notorias ausencias para amistosos

Salomon Rondón da triunfo a Real Oviedo

Un juego de dos caras para Arnaut Danjuma, quien a los 75′ erró un penal que tuve que ratificar el VAR, luego de 3 minutos. que pudo ser clave para bajarle los brazos al contrario.

Pero cuando se creía que el local sumaría su tercer triunfo de la campaña. Los goles estaban sentados. Llegó el empate por intermedio del centrocampista serbio Luka Ilić (85′), que había ingresado a los 65′ por Josep Brekalo para emparejar las acciones.

Una diana que aturdió al Valencia, porque al 86′ apareció el caraqueño para silenciar el Mestalla con su primer tanto, situación que le costó arrancar desde el banquillo y que mejor manera de comenzar a recuperar el olfato y la confianza, con su primero en seis presentaciones.

Un triunfo batallado, más cuando Real Oviedo se quedó con hombres en cancha, luego de la expulsión por doble amarilla de Luka Ilić (90+3′).

Valencia se volcó en busca al menos del empate, pero el Oviedo cerró el candado con todos sus elementos para conseguir así su primer lauro en calidad de visitante y segunda en la campaña para llegar a seis puntos, que lo alejan de los puestos del descanso (14°), mientras que Valencia, que es duodécimo con ocho unidades.

A saber

  • Pasaron 13 años, 4 meses y 17 días para que Salomón Rondón anotara de nuevo en la Liga España, en esa ocasión vestía el uniforme de Málaga, temporada 2011-2012, el 13 de mayo de 2012 que le dio la victoria de su club ante Sporting de Gijón 1-0, en a última jornada de la temponada.
  • Es su gol 40 en España 12 con Las Palmas, en segunda división, 27 con Málaga y ahora abre su historial con Real Oviedo.
  • A nivel de clubes internacionales, pasando por las ligas de España, Rusia, China, Inglaterra, Argentina y México acumula 199. Le agregamos los 19 con Aragua FC, en su debut eel 9 de octubre de 2006 totaliza 218 en 627 partidos y contando con 38 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid cumplió ante Kairat con triplete de Mbappé (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Francia gana a Senegal con un «Papa Ninja» suelto en Nueva York (+ video)

Publicado

el

Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de Noticias
Kylian Mbappé, con doblete, otra vez. (Fotos: Reuters)
Compartir

Francia gana a Senegal 3-1, en el comienzo del grupo I del Mundial 2026, este martes 16 de junio en el MetLife Stadium, de Nueva York, Juego, que incluye doblete del capitán galo Kylan Mabappé.

Quienes vieron el juego inaugural de la cita de Corea-Japón 2002, con Francia de Zinedine Zidane, que venía de alzar la copa en casa cuatro años y monarca en Europa, cayó en ese juego ante Senegal 1-0, con un gol del fallecido (2020) volante Papa Bouba Dio.

Ahora, 24 años después, apareció otro «Papa», con descendencia camerunesa, por sangre paterna y su madre nacida en Argelia, conocido en el mundo fútbol como «Donatello» o «Tortuga Ninja» por la serie de «pelis» o animados, puso orden en la «Gran Manzana» para sellar un triunfo que se dio en los último 30 minutos del juego.

Francia gana a Senegal

Un primer tiempo de malo a pésimo para Les Bleus, con la cara de su técnico Didier Deschamps, que muy pocas veces muestra alegrías, así gane, pues al cierre de los primeros 45 minutos o algo mostró un rostro totalmente contrariado, por decirlo de la manera más sutil que se puede en un escrito.

Con un solo remate al arco, con mayor posesión en el césped neoyorquino, pero la mejor cara la mostró en ese periodo «Los Leones de Teranga», pero tampoco nada del otro mundo, pero si dos tiros a puerta donde Mike Maignan tuvo que exigirse.

Además, los galos mostraron un desorden en todas sus líneas, sobre todo en la zona media donde estaban Ousmane Dembélé. Michael Olise y Désiré Doué. Que, si no funcionaba, tampoco Mbappé como hombre en punta de ataque.

Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola celebra su primer tanto mundialista

«Papa Ninja» suelto en Nueva York

La etapa complementaria «Los Gallos» comenzaron a dominar al unirse en ofensiva, especialmente Olise, que a los 66 minutos le sirvió un balón en diagonal a Mbappé que definió de derecha para el 1-0 que le daba algo de tranquilidad, para cambiarle el rostro a monsieur Deschamps.

Asimismo, a los 80 minutos comenzó el movimiento en campo con la entrada Bradley Barcola por Dembélé y el ariete respondió a la confianza del técnico dos minutos más tarde.

Además, Adrien Rabiot corta un ataque senegalés en campo, para dar un paso y soltar un largo, profundo y al vacío pase en vertical para Barcola que definió con un toque «pinchado» ante el meta Édouard Mendy.

Aún quedan dos emociones, una por lado, porque los africanos se acercaron en tiempo agregado (90+5′), con una salida desde el centro del campo por parte de Bamba Dieng, que la cede por derecha a Ibrahim Mbaye, que se filtró por esa zona, entró al área y le pegó con el alma, por el mismo sitio donde estaba parado el cancerbero Mike Maignan. Suficiente para que Deschamps soltará toda su rabia al lanzar la botella de agua contra el piso, mientras que Mbappé, con los brazos abajo pedía calma.

Bueno, la calma duró un minuto, con porque «La Tortuga» al rescatar la esférica a unos 25 metros y soltó un bombazo para anotar su segundo gol y por ende la puntilla, que sí, le cambió la expresión del rostro a su técnico para que Francia, la bicampeona del mundo (Francia 1998 con Zidane y Deschamps. Rusia 2018 con Deschamps como DT y Mbappé en el campo) y actual subcampeona (También con Deschamps y Mbappé) le diga al mundo que el favoritismo no es suerte o casualidad.

Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de Noticias

Ibrahim Mbaye (20) acercó a Senegal.

A saber

  • Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que con el doblete de Mbappé se convirtió en el máximo goleador de Francia con 58 en 99 juegos, una más de Olivier Giroud en 137 partidos.
  • Además, llega a 14 tantos en Copas del Mundo (4 en Rusia y premio a Jugador Joven y 8 en Qatar 2022, Bota de Oro) para superar por uno al argentino Lionel Messi y el francés Just Fontaine (único con esa cantidad en un solo certamen). Empató al «Bombardero» alemán Gerd Müller. Solo lo superan el brasileño Ronaldo Nazário (15) y el teutón Miroslav Klose (16).
  • Igualmente, «Donatello» ostenta la marca del jugador con múltiples goles en mundiales. En Rusia 2018 (Octavos de final, 2 goles contra Argentina), Qatar 2022 dos en fase de grupos ante Dinamarca. Dos a Polonia en octavos y tres (hat-trick) en la final que Francia perdió con Argentina en penales (3-3, hasta la prórroga y en penas 4-3). Dos en 2026 a expensas de Senegal en arranque del grupo I.
  • Asimismo, quinta derrota de Senegal en cuatro participaciones mundialistas (2002, 2018, 2022 y 2026). Ante Turquía (1-0) en cuartos de Corea-Japón 2002. Versus Colombia (1-0) en fase de grupos de Rusia 2018. Países Bajos (2-0) e Inglaterra (3-o) en primera ronda y octavos de Qatar 2022, respectivamente, y hoy martes 16 de junio contra Francia (3-1).
  • Francia gana a Senegal y «Los Gallos» retornarán a la acción versus Irak y Senegal ante Noruega, ambos partidos pautados para el lunes 22 de junio.

Ficha técnica

Francia (3): Mike Maignan – Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández – Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot – Michael Olise, Ousmane Dembélé (Bradley Barcola, 80′), Désiré Doué (Rayan Cherki, 87′)Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Senegal (1): Édouard Mendy – Krépin Diatta, Kalidou Koulibaly, Moussa Niakhaté, El Hadji Malick Diouf – Lamine Camara (Habib Diarra, 75′), Idrissa Gueye (Pathé Ciss, 88′), Pape Gueye (Iliman Ndiaye, 83′) Ismaïla Sarr (Ibrahim Mbaye, 74′), Nicolas Jackson (Bamba Dieng, 83′), Sadio Mané. DT. Pape Thiaw.

Goles: Kylian Mbappé (66′ y 90+6′), Bradley Barcola (82′), Ibrahim Mbaye (90+5′).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Escenario:  MetLife Stadium. Asistencia: 82.500 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc con intensidad mundialista en 8va jornada de Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído