Conéctese con nosotros

Política

Madre de Rodríguez Torres le pidió ayuda a Padrino López (video)

Publicado

el

Rodríguez Torres
Compartir

La madre del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le pidió al ministro de Defensa, Vladimir padrino López, que interceda en el caso de su hijo. La progenitora del mayor general en condición de retiro consideró que con esta petición no perjudica a quien hoy ocupa un cargo políticamente estratégico en las filas del chavismo.

“Padrino, hijo, a tu hermano Miguel Eduardo le están violando sus derechos, ayúdame, yo necesito que me ayudes, yo creo que con esta petición no te estoy perjudicando porque tú sabes que nos conocemos desde hace un montón de años, esa no es una cosa escondida”, manifestó Jeninie Torres de Rodríguez a través de un video que fue difundido en la cuenta en Twitter del disidente del oficialismo. Previo a este mensaje la familia escribió en esa red social que utilizará la cuenta del militar para informar sobre el caso.

La señora comparó la aprehensión ejecutada contra su hijo el 13 de marzo de este año y la detención que también se le practicó a Torres durante el intento de golpe de Estado ocurrido entre 3 y 4 de febrero de 1992. “En esa oportunidad creo que mi hijo fue tratado mejor, porque el mismo día que lo detuvieron, a él le dieron permiso para que me llamara por teléfono y me dijera ‘mamá estoy bien’”.

Incomunicado 

La madre de quien durante años fue parte del equipo de confianza del expresidente Hugo Chávez, denunció que desde la detención del exministro realizada por una comisión adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), no le han autorizado comunicarse con él, solo le permiten enviarle agua por intermediarios. “Yo tengo ya seis días que a mi hijo lo detuvieron y hasta este momento no me han dejado verlo pero ni siquiera una sola vez», explicó.

Jeninie Torres de Rodríguez envió un mensaje a los compañeros de armas de Miguel Rodríguez Torres que estuvieron con él durante el intento fallido de derrocar al Gobierno del expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez. “Se unan también y que vean lo que está pasando con Miguel Eduardo, porque hay un refrán criollo que dice que ‘ahí donde él compró hay más para vender’”.

El exministro se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica en Maturín, estado Monagas, aún no cuenta con una defensa legal porque está a la espera de que le permitan firmar la autorización.

ACN/@RodriguezTDDT

No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído