Connect with us

Sucesos

Robó 910 mil dólares al banco Banesco y el Cicpc lo detiene

Publicado

el

Dólares, robó, banco Banesco - acn
Compartir

Robó 910 mil dólares al banco Banesco y detectives del Cicpc lo atraparon. A Richard Joseph Afanador Nieto, de 30 años de edad, lo detuvieron en San Cristóbal luego de realizar un sabotaje y hurto a la entidad bancaria Banesco, en Caracas, de donde se llevó 910 mil dólares americanos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que Afanador trabajaba para la empresa; por lo que saboteó el sistema de seguridad Swift para transferirse los intereses acumulados que no habían sido reclamados por quienes obtuvieron los bonos soberanos del Estado a través de Pdvsa.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc dijo que los funcionarios policiales lograron recuperar 465.000 dólares, que bloquearon al momento de la captura de Afanador Nieto.

Adquirió bienes con los dólares que le robó al banco Banesco

El monto del dinero restante correspondía a bienes e inmuebles; como un vehículo sedan marca Toyota y una camioneta tipo pick up, marca Toyota, modelo Tundra TRD. Ambos adquiridos por transferencias fraudulentas producto de los dólares que le robó al banco Banesco.

Sostuvo, que luego de conocer una denuncia interpuesta por parte de la empresa, se pudo conocer que el detenido se aprovechó de su investidura como empleado de Banesco. Saboteó el sistema Swift del departamento de Back de Títulos y Bonos; y se transfirió los interés acumulados no reclamados por las personas que obtuvieron los bonos soberanos que otorga el Estado venezolano a través de Pdvsa, en dólares americanos a cuentas de Banesco Panamá. Afectó así, el patrimonio económico de la entidad bancaria.

Expertos de la División contra los Delitos Informáticos realizaron un exhaustivo trabajo que les permitió dar con delincuente; quien había sustraído la cantidad de 910.000 dólares americanos.

Al momento de su captura la policía científica recuperó $465.000 que fueron bloqueados. El resto del dinero corresponde a los bienes muebles e inmuebles; entre ellos un vehículo sedan marca Toyota, modelo Corolla de color blanco; placa AM348LA, año 2017; y una camioneta pick up marca Toyota, modelo Tundra TRD;  gris, año 2017; placa A10BCTF.

A Afanador Nieto los puesieron a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El Cicpc continúa trabajando para evitar el fraude financiero a través de soportes informáticos; y así, disminuir la fuga de divisas por organizaciones delictivas, aseguró Douglas Rico.

ACN/@DouglasRico/EN

No deje de leer: Murió en enfrentamiento con Policarabobo miembro de la banda “El Caín”

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído