Sucesos
Dos estafadores presos por vender dólares falsos
Par de estafadores presos por vender dólares falsos. Funcionarios de la policía municipal de Plaza, pusieron tras las rejas a dos sujetos por estafar con dólares falsos. “Pescaban” a los incautos a través de las redes sociales.
La Dirección de Investigaciones Penales del cuerpo policial al mando de Nelson Sandoval, hizo el seguimiento de las operaciones de los timadores. Los estafadores operaban desde el sector Vista Alegre de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda.
A los detenidos los identificaron como Eric Miranda Escalona y Wildrifer Miranda Espinoza; a quienes en el momento de la captura les decomisaron 400 dólares falsos que tenían listo para la venta.
Presos por vender dolares falsos
Aprovechó la coyuntura del caso de los estafadores presos que vendían dolares falsos, para informar sobre un robo frustrado dentro de una unidad colectiva que cubre la ruta Caracas- Guarenas; donde los tres atracadores fueron capturados.
El director de Poliplaza comisario Domingo Granados, dijo que los sujetos abordaron la unidad en el terminal de La Hoyada, y en el camino comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Los choros desviaron de la ruta al autobús hacia las inmediaciones de la plaza Bolívar de Guarenas, donde uno de los pasajeros alertó del robo a una comisión de patrullaje por la zona.
Se inició una persecución que culminó a la altura del sector La Vaquera. Se conoció que uno de los pasajeros recibió una herida por arma blanca en un glúteo, tras resistirse al robo.
Los uniformados luego de controlar la situación, procedieron a aprehender los tres sujetos, quienes al parecer; forman parte de la banda delictiva “El Router del Guamacho”, que se dedica a cometer robos en el transporte público y a vecinos de la zona.
La fuente policial no reveló el nombre del trío de choros que apresaron. Fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
ACN/ÚN
No deje de leer: Robó 910 mil dólares al banco Banesco y el Cicpc lo detiene
Sucesos
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.
Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.
Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto
-
Deportes13 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política16 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Internacional17 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela
-
Carabobo17 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”


