Conéctese con nosotros

Sucesos

Robó 910 mil dólares al banco Banesco y el Cicpc lo detiene

Publicado

el

Dólares, robó, banco Banesco - acn
Compartir

Robó 910 mil dólares al banco Banesco y detectives del Cicpc lo atraparon. A Richard Joseph Afanador Nieto, de 30 años de edad, lo detuvieron en San Cristóbal luego de realizar un sabotaje y hurto a la entidad bancaria Banesco, en Caracas, de donde se llevó 910 mil dólares americanos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que Afanador trabajaba para la empresa; por lo que saboteó el sistema de seguridad Swift para transferirse los intereses acumulados que no habían sido reclamados por quienes obtuvieron los bonos soberanos del Estado a través de Pdvsa.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc dijo que los funcionarios policiales lograron recuperar 465.000 dólares, que bloquearon al momento de la captura de Afanador Nieto.

Adquirió bienes con los dólares que le robó al banco Banesco

El monto del dinero restante correspondía a bienes e inmuebles; como un vehículo sedan marca Toyota y una camioneta tipo pick up, marca Toyota, modelo Tundra TRD. Ambos adquiridos por transferencias fraudulentas producto de los dólares que le robó al banco Banesco.

Sostuvo, que luego de conocer una denuncia interpuesta por parte de la empresa, se pudo conocer que el detenido se aprovechó de su investidura como empleado de Banesco. Saboteó el sistema Swift del departamento de Back de Títulos y Bonos; y se transfirió los interés acumulados no reclamados por las personas que obtuvieron los bonos soberanos que otorga el Estado venezolano a través de Pdvsa, en dólares americanos a cuentas de Banesco Panamá. Afectó así, el patrimonio económico de la entidad bancaria.

Expertos de la División contra los Delitos Informáticos realizaron un exhaustivo trabajo que les permitió dar con delincuente; quien había sustraído la cantidad de 910.000 dólares americanos.

Al momento de su captura la policía científica recuperó $465.000 que fueron bloqueados. El resto del dinero corresponde a los bienes muebles e inmuebles; entre ellos un vehículo sedan marca Toyota, modelo Corolla de color blanco; placa AM348LA, año 2017; y una camioneta pick up marca Toyota, modelo Tundra TRD;  gris, año 2017; placa A10BCTF.

A Afanador Nieto los puesieron a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El Cicpc continúa trabajando para evitar el fraude financiero a través de soportes informáticos; y así, disminuir la fuga de divisas por organizaciones delictivas, aseguró Douglas Rico.

ACN/@DouglasRico/EN

No deje de leer: Murió en enfrentamiento con Policarabobo miembro de la banda “El Caín”

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Publicado

el

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.

Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.

Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.

Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído