Conéctese con nosotros

Carabobo

En jaque reinicio de clases por incendio en colegio de Carabobo

Publicado

el

Incendio en colegio de Carabobo, Jacobo Vidarte-acn
Foto cortesía
Compartir

En horas de la madrugada de este lunes se registró un incendio en el colegio Yorako ubicado en el municipio Los Guayos, así lo informó el vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte.

Vidarte señaló que hubo importantes daños a la infraestructura, especialmente en cinco aulas del recinto educativo, lo que podría poner en riesgo el reinicio de las actividades escolares para enero de 2018.

Son aproximadamente 1600 alumnos que resultan afectados por este suceso.

No dejes de leer: «Inició operativo de limpieza «Naguanagua Te Quiero» en Navidad»

Asimismo, Vidarte no descartó que el incendio haya sido provocado debido a la magnitud del hecho. Se espera que en las próximas horas autoridades del estado amplíen la información.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído