Carabobo
Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.
La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.
“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025
Revista POESIA celebrará su 54 aniversario
Son muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.
“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.
Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.
La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.
Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.
ACN(MAS/Prensa DCC
No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes15 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


