Sucesos

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Published

on

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que comercializaba con sobreprecio. Funcionarios de Policía de la Carabobo aprehendieron a un sujeto, tras incautarle un lote de baterías para vehículos.

La acción se realizó en un establecimiento ubicado en el municipio San Diego. Supuestamente expendía las baterías a aprecio muy elevado.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que efectivos de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) efectuaron el procedimiento.

Se recibió una denuncia a través de la línea telefónica 0800-Drácula que colocó a disposición el Ejecutivo regional para formular denuncias por especulación.

Los efectivos de inteligencia se trasladaron al local comercial ubicado en la urbanización La Esmeralda y al realizar la inspección en el lugar, incautaron 37 baterías para vehículos de 500 a 800 amperios.

Presuntamente, los acumuladores de electricidad los comercializaban a altos precios;  incurriendo en los delitos especulación y usura financiera.

Vendía las baterías muy caras

En la actuación de la DIEP, quedó detenido hombre de 34 años de edad; implicado en la venta de baterías, explicó Velasco.

De la misma manera, reiteró que todas las solicitudes y denuncias que son recibidas a través del 0800 (3722852); están siendo atendidas por el Cuerpo de Policía Estadal y otros organismos policiales.

“De esta manera se le da respuesta a la colectividad y se combate el delito de acaparamiento y especulación”; aseveró el Director de Policarabobo.

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho ocurrido en la misma jurisdicción, detuvieron a un sujeto alias “El Chino”.

La actuación de realizó en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center. Le decomisaron un arma de fuego con la cual se presume se dedicaba a perpetrar asaltos en la zona.

Trascendió que el sujeto al observar la comisión policial, mostró actitud nerviosa intentando huir. Lo interceptaron y le realizaron la debida inspección corporal. Los efectivos le decomisaron una pistola marca Beretta, calibre .22 mm, serial 15556, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por delitos de uso indebido de arma de fuego y robo de vehículo con amenaza a la vida.

“Se pudo conocer que alias “El Chino” pertenece a una banda delictiva que opera en el terminal de pasajeros y mantenía azotados a los usuarios  que se dirigen a diversos destinos”, precisó Velasco.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Desmembrado en dos sacos hallan a un adolescente

Lo más leído

Salir de la versión móvil