Connect with us

Sucesos

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Publicado

el

baterías - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que comercializaba con sobreprecio. Funcionarios de Policía de la Carabobo aprehendieron a un sujeto, tras incautarle un lote de baterías para vehículos.

La acción se realizó en un establecimiento ubicado en el municipio San Diego. Supuestamente expendía las baterías a aprecio muy elevado.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que efectivos de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) efectuaron el procedimiento.

Se recibió una denuncia a través de la línea telefónica 0800-Drácula que colocó a disposición el Ejecutivo regional para formular denuncias por especulación.

Los efectivos de inteligencia se trasladaron al local comercial ubicado en la urbanización La Esmeralda y al realizar la inspección en el lugar, incautaron 37 baterías para vehículos de 500 a 800 amperios.

Presuntamente, los acumuladores de electricidad los comercializaban a altos precios;  incurriendo en los delitos especulación y usura financiera.

Vendía las baterías muy caras

En la actuación de la DIEP, quedó detenido hombre de 34 años de edad; implicado en la venta de baterías, explicó Velasco.

De la misma manera, reiteró que todas las solicitudes y denuncias que son recibidas a través del 0800 (3722852); están siendo atendidas por el Cuerpo de Policía Estadal y otros organismos policiales.

“De esta manera se le da respuesta a la colectividad y se combate el delito de acaparamiento y especulación”; aseveró el Director de Policarabobo.

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho ocurrido en la misma jurisdicción, detuvieron a un sujeto alias “El Chino”.

La actuación de realizó en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center. Le decomisaron un arma de fuego con la cual se presume se dedicaba a perpetrar asaltos en la zona.

Trascendió que el sujeto al observar la comisión policial, mostró actitud nerviosa intentando huir. Lo interceptaron y le realizaron la debida inspección corporal. Los efectivos le decomisaron una pistola marca Beretta, calibre .22 mm, serial 15556, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por delitos de uso indebido de arma de fuego y robo de vehículo con amenaza a la vida.

“Se pudo conocer que alias “El Chino” pertenece a una banda delictiva que opera en el terminal de pasajeros y mantenía azotados a los usuarios  que se dirigen a diversos destinos”, precisó Velasco.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Desmembrado en dos sacos hallan a un adolescente

Sucesos

Familiares denuncian secuestro de dos migrantes venezolanas en México

Publicado

el

Secuestro de dos migrantes venezolanas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos venezolanas fueron secuestradas el pasado 5 de mayo por coyotes en la frontera entre México y Estados Unidos, a la altura de El Paso, Texas, así lo denunciaron familiares y reportaron periodistas en redes sociales.

Las migrantes fueron identificadas como Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años; y Paola Alaña Cuartín, de 25 años.

Las víctimas, originarias de San Francisco y Maracaibo, en el estado Zulia, intentaban llegar a Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”.

Secuestro de dos migrantes venezolanas

Los secuestradores exigen 4.500 dólares por la liberación de las migrantes venezolanas y los familiares están angustiados porque no tienen el dinero, aseguró Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, en un contacto con el periodista Hebert Colina.

Te puede interesar: Tres niños y cinco adultos fallecieron tras colisión triple en Guárico

Trascendió que las mujeres emigraron de Venezuela por separado y se encontraron en México con el fin de compartir experiencias y llegar juntas a Estados Unidos. El secuestro ocurrió después de que tomaron el “Tren de la muerte”, utilizado por los migrantes.

Nery Alaiza Chourio Solarte, madre de Marian Cristina Soto, expresó preocupación por la salud y seguridad de su hija. Aseguró que intentaron negociar el monto de rescate con los secuestradores, pero no lo lograron.

Debido a las dificultades para reunir el monto requerido, las familias de las víctimas pidieron ayuda a la comunidad para poder pagar el rescate y asegurar la liberación.

Vale recordar que en Enero, cinco migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron liberados tras haber sido secuestrados mientras viajaban con un grupo de casi 40 personas en una carretera del norte de México.

Con información de ACN/ el nacional

No dejes de leer: Asesinados a tiros “Tatan” y “Mono” en la costa Oriental de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído