Conéctese con nosotros

Política

Representantes de la Unión Europea se reunieron con CNE para evaluar observación electoral

Publicado

el

Unión Europea se reunieron con CNE - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Representantes de la Unión Europea (UE) se reunieron el martes 9 de abril con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de evaluar el tema de la observación electoral para las presidenciales del 28 de julio.

La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede principal del CNE ubicada en el centro de Caracas y culminó aproximadamente unas dos horas después.

Pese a que inicialmente se había convocado a la prensa, la actividad fue suspendida y no hubo declaraciones a los medios de comunicación.

Unión Europea se reunieron con CNE

La última misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en el país fue en 2021 para las elecciones regionales de ese año en Venezuela.

Hace algunos días, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que la UE es «una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que algunos medios de comunicación que siguen repitiendo mentiras que dicen otros».

Te puede interesar: Fiscalía anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami (+ video)

«Nosotros desde el CNE le vamos a presentar a partir de mañana todo el operativo que se ha venido haciendo y quiénes son verdaderamente los candidatos», manifestó.

Amoroso también informó que se esperan en las próximas dos semanas reuniones con las delegaciones del Centro Carter y Naciones Unidas.

Instó a las organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores en las presidenciales, pero advirtió que los interesados deben respetar la normativa venezolana.

«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí. Pueden venir para acá a hacer veeduría, pero deben respetar la normativa venezolana», dijo la semana pasada.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído