Conéctese con nosotros

Política

Representantes de la Unión Europea se reunieron con CNE para evaluar observación electoral

Publicado

el

Unión Europea se reunieron con CNE - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Representantes de la Unión Europea (UE) se reunieron el martes 9 de abril con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de evaluar el tema de la observación electoral para las presidenciales del 28 de julio.

La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede principal del CNE ubicada en el centro de Caracas y culminó aproximadamente unas dos horas después.

Pese a que inicialmente se había convocado a la prensa, la actividad fue suspendida y no hubo declaraciones a los medios de comunicación.

Unión Europea se reunieron con CNE

La última misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en el país fue en 2021 para las elecciones regionales de ese año en Venezuela.

Hace algunos días, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que la UE es «una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que algunos medios de comunicación que siguen repitiendo mentiras que dicen otros».

Te puede interesar: Fiscalía anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami (+ video)

«Nosotros desde el CNE le vamos a presentar a partir de mañana todo el operativo que se ha venido haciendo y quiénes son verdaderamente los candidatos», manifestó.

Amoroso también informó que se esperan en las próximas dos semanas reuniones con las delegaciones del Centro Carter y Naciones Unidas.

Instó a las organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores en las presidenciales, pero advirtió que los interesados deben respetar la normativa venezolana.

«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí. Pueden venir para acá a hacer veeduría, pero deben respetar la normativa venezolana», dijo la semana pasada.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído