Conéctese con nosotros

Política

Gustavo Petro se reunirá con sectores de la oposición venezolana tras su visita al país

Publicado

el

Petro propuso plebiscito a Venezuela para garantizar derechos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que este miércoles 10 de abril sostuvo una reunión con sectores de la oposición venezolana.

La información la dio a conocer el mandatario mediante las redes sociales, luego que este martes 9 de abril sostuviera un encuentro con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Gustavo Petro se reunió la oposición venezolana

«Ayer me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política», escribió el mandatario neogranadino en su cuenta en la red social X.

Dentro de los puntos destacados que conversaron ambos presidentes durante su reunión oficial estuvo las relaciones entre Venezuela y Colombia, así como las relaciones entre el Gobierno nacional y la oposición.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

«La paz política en Venezuela también puede ser la paz armada en Colombia y en eso hay un terreno por construir rápido, urgente», indicó Petro al culminar la reunión con el presidente Maduro en Miraflores.

Como se conoce, el jefe de Estado neogranadino ha abierto la puerta como mediador entre las diferencias entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, y ha apostado por el diálogo entre estos sectores.

Hasta el momento, los líderes opositores de Venezuela no han hecho declaraciones al respecto.

El Mandatario venezolano Nicolás Maduro indicó que durante el sexto encuentro con su par colombiano Gustavo Petro; trataron asuntos relacionados con el transporte; comercio, economía, energías alternativas, energías tradicionales, inversiones conjuntas y nuevos proyectos.

“Hemos tenido una buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Pasamos revista de cómo evoluciona y progresa la relación entre Venezuela y Colombia; y las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos”, señaló el presidente Maduro.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: Representantes de la Unión Europea se reunieron con CNE para evaluar observación electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído