Connect with us

Internacional

Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

Publicado

el

Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Los presidentes de Venezuela y de Colombia, sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores en Caracas; donde hablaron sobre proyectos de transporte y comercio, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El Mandatario venezolano Nicolás Maduro indicó que durante el sexto encuentro con su par colombiano Gustavo Petro; trataron asuntos relacionados con el transporte; comercio, economía, energías alternativas, energías tradicionales, inversiones conjuntas y nuevos proyectos.

“Hemos tenido una buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Pasamos revista de cómo evoluciona y progresa la relación entre Venezuela y Colombia; y las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos”, señaló el presidente Maduro.

 Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio

Sostuvo que como parte de la agenda de trabajo también debatieron sobre los conflictos que existen en el continente.

“Tuvimos una visión común sobre los conflictos que hay en el continente, la reunión de la CELAC del día de hoy. El conflicto de Palestina y todos los temas de las amenazas de guerra que hay en el mundo. Además, la necesidad de preservar con cuidado, con buenos oficios, con buenos esfuerzos conjuntos, mancomunados; la paz en nuestra región, en Suramérica”, añadió el Jefe de Estado.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1777852977031610443

El mandatario remarcó que en el encuentro prevaleció “una mirada de cooperación y entendimiento. En ese sentido, el Mandatario Nacional le expresó a Petro que Venezuela; siempre estará dispuesta para ayudar a construir la paz en Colombia.

Te puede interesar: Juicio contra Daniel Sancho será a puerta cerrada en Tailandia

Por su parte, el Gustavo Petro propuso desarrollar una agenda en común entre Venezuela y Colombia; alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana. Algunos de los proyectos son la navegabilidad y la fabricación de vehículos eléctricos entre ambos países.

Petro arribó en la tarde de este martes al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira. Fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil. Luego se trasladó al Palacio de Miraflores; donde dialogó por quinta ocasión con su anfitrión desde el restablecimiento de relaciones en 2022.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Bajo amenaza de tormentas severas miles de habitantes el sur de los Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído