Connect with us

Nacional

Repatriados desde Perú 89 venezolanos víctimas de xenofobia

Publicado

el

acn repatriados
Compartir

El Gobierno nacional facilitó este lunes la repatriación voluntaria de 89 venezolanos procedentes de Perú, quienes denunciaron ser víctimas de la xenofobia, vejaciones y tratos inhumanos.

De acuerdo con un comunicado; del Ministerio para Relaciones Exteriores;  los connacionales establecidos en territorio andino solicitaron apoyo a autoridades de la Embajada de Venezuela; para su retorno a raíz de las; “muestras infames de xenofobia y de delitos de odio”; alentadas –denunció el Ejecutivo– por “centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente”.

A continuación, el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace de conocimiento de todo su pueblo y de la comunidad internacional que el día de ayer lunes 27-08-2018 regresaron a la Patria, provenientes de Perú, 89 venezolanos que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo las falsas promesas y las mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país.

La realidad con la que se encontraron fue muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal, es que todas estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente.

Este grupo de venezolanos y venezolanas se puso en contacto con las autoridades de nuestra embajada para solicitar el apoyo y conseguir su repatriación.

En nuestro país conviven 6 millones de hermanos colombianos, 600 mil hermanos ecuatorianos y más de 500 mil peruanos, a quienes acogimos generosamente en su condición de hermanas y hermanos de la Patria Grande, ofreciéndoles atención médica, educación gratuita y todos los beneficios que esta Revolución Bolivariana proporciona a todas y a todos por igual, vinieron a esta Tierra huyendo de la guerra, el paramilitarismo, la miseria y el hambre, aquí les dimos la Patria que las oligarquías, la exclusión y la violencia les habían negado en el lugar que los vio nacer; esto contrasta, de manera abismal, con lo que reportan nuestros compatriotas que hoy se repatrían.

Detestamos el racismo y la xenofobia, repudiamos que venezolanos hayan recibido la infamante acción criminal de estas oligarquías que odian a sus pueblos.

Venezuela recibe hoy a este grupo de hijos e hijas para que retomen su vida con alegría. Han sido atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y nuestra Cancillería y ahora vuelven a sus hogares para gozar como siempre de una vida plena de libertades, protección social y de la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio y a la Revolución Bolivariana.

Foto: @madeleintlSUR

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Lea También: Pronostican lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país

Nacional

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Publicado

el

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Delegaciones de China y de Venezuela firmaron un convenio; para la creación del primer Colegio Internacional de la Región en Caracas.

El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Educación venezolano; la Corporación Asia Gourmet Market C.A. y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA); en los espacios de lo que será el primer colegio chino internacional de la región;

El evento contó con la presencia del Defensor del Pueblo, representantes de Cancillería, diputado de la Asamblea Nacional; y el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular de China en Venezuela.

También líderes de la comunidad China, docentes, equipo técnico y empresarios asiáticos; y la directora del Instituto Confucio. El convenio firmado por sus presidentes en septiembre del 2023 en la capital China; es con la intención de integrar la cultura china y venezolana, enmarcado en las alianzas estratégicas.

El Rector de la UNEXCA, Rubén Dario Reinoso; aseguró que este convenio tiene tiempo andando.“Al fin vamos a materializarlo; cumpliendo con el anhelo de los presidentes de Venezuela y China.

Por su parte; Rosangela Orozco, Directora General de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación; indicó que: “El compromiso que ambos presidentes han firmado; es con el objetivo de cumplirse y fortalecer relaciones binacionales”.

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Resaltó la importancia de  garantizar el acceso a la cultura y la educación en mandarín. Para “impulsar la formación a nuestros niños y jóvenes; para atender y cumplir con el cronograma. Es por ello que tener el colegio funcionando bajo la dirección de ambas naciones fortalecerá los intercambios”.

Para Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, fue un honor ser testigo de lo que calificó como primer paso. “Nos atrevemos a darlo para intercambiar culturas por medio de la educación; para que se integren los valores de ambas naciones”.

Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Venezuela; Yuan Wei Zhang, dijo estar muy contento y complacido por este día.

“Se abre un nuevo momento de contactos entre los dos pueblo. En nombre de la Embajada venimos a participar para la creación de este colegio. Estamos seguros que será un año importante y una nueva época de cooperación e intercambio”.

Los representantes de Venezuela y China; aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional. Esto para fortalecer no solo relaciones comerciales, sino un crecimiento cultural, educativo y gastronómico de alta gama.

Fuente: Líder en Deportes

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído