Conéctese con nosotros

Nacional

El próximo 11 de septiembre arranca el Plan de Ahorro en Oro

Publicado

el

acn plan de ahorro en oro
Compartir

El próximo 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro para los trabajadores y trabajadoras venezolanas, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Según detalló el Presidente; las Cajas de Ahorro de los trabajadores y trabajadoras deben sumarse; a este Plan como una línea estratégica de incentivo al ahorro.

Hasta ahora están establecidas dos presentaciones; la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Se va emitir por cada lingote 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

La ventaja de ésta política es que la persona que invierta en el certificado hoy tendrá revalorizada su inversión en oro a futuro.

“¿En algún lugar del mundo hay un Plan de Ahorro para apoyar al pueblo? ¡No! Solo aquí en Venezuela porque estamos en Revolución socialista, humanista, cristiana, justa, chavista y proletaria” destacó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó que el certificado electrónico además servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar.

La información fue ofrecida por el Presidente durante su visita a la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua este lunes 27 de agosto.

FOTO: MINCI

Agencia Carabobeña de Noticias/MINCI

Lea También: Repatriados desde Perú 89 venezolanos víctimas de xenofobia

 

Nacional

ExpoFevipan 2026 será motor de alianzas y desarrollo para el sector panadero

Publicado

el

ExpoFevipan 2026
Compartir

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) anunció el despliegue de seis competencias técnicas nacionales durante la ExpoFevipan 2026, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Hotel Hesperia Valencia.

El evento busca evaluar la destreza del gremio, proyectar el talento venezolano hacia competencias internacionales e impulsar el desarrollo del sector panadero.

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos López, detalló que la agenda incluirá las tradicionales Copas Nacionales de Pastelería y Panificación, la Copa Nacional Infantil y la Copa Nacional de Pizza, además de dos nuevas pruebas: la Copa Nacional de Masas Laminadas y la Copa Nacional de Repostería.

Ramos destacó que estas competencias forman parte de la estrategia de profesionalización continua de un gremio que agrupa a más de 8.600 panaderías, genera 300.000 empleos directos y sostiene el 40% de la distribución alimentaria del país.

En el plano internacional, resaltó que Venezuela conquistó su primera copa de pastelería con aval de la Confederación Interamericana de Panadería (Cipan), un hito que abre el camino hacia el campeonato mundial de la disciplina.

Punto de encuentro y alianzas estratégicas

La ExpoFevipan 2026 contará con más de 100 expositores y un ciclo de conferencias con personalidades institucionales y empresariales, entre ellos el presidente de Cipan, Álvaro Pena, y el economista Asdrúbal Oliveros.

El evento también servirá como plataforma para establecer alianzas sólidas, promover el networking, optimizar las cadenas de abastecimiento y garantizar la continuidad operativa del sector alimentario nacional.

Entre los asistentes destacados se encuentran Juvenal Arveláez (Cavidea), Tomás Socías (asesor de Fevipan), Juan Andrade (secretario de Relaciones Públicas), el Dr. Jesús Rodríguez (consultor jurídico), así como el chef campeón de Las Américas en Pastelería, Emerson Freites, y Juan Manuel Dos Santos (Asocihar).

Los representantes de Fevipan invitaron a todos los panaderos y al público en general a participar en el evento, considerado el más importante de la industria de la panificación en Venezuela.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído