Carabobo
Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa

La Alcaldía de Valencia habilitará este fin de semana y durante la Semana Santa las oficinas de Registro Civil de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria y Santa Rosa.
Raúl Rodríguez, director del Registro Civil del ayuntamiento, explicó que estas oficinas prestarán servicio a la comunidad en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, solo para la emisión de actas de defunción.
A través de una nota de prensa se conoció que la funcionaria detalló que para los días 24, 25 y 26 de marzo la oficina de registro habilitada será la que está ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el Centro Comercial Paseo Las Industrias, II Etapa, nivel mezzanina.
De igual forma agregó que los días 27, 28 y 29 la oficina de Registro Civil de guardia será La Candelaria, ubicada en el Centro Comercial Valencia Center, avenida Anzoátegui cruce con calle Cantaura local pb-35-36.
Registro de la parroquia Santa Rosa
Mientras los días 30,31 y 1 de abril, el registro de la parroquia Santa Rosa estará abierto al público. Recordó que esta oficina está ubicada en el Centro Comercial El Águila, avenida Las Ferias cruce con Calle Silva.
El director también recordó que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laboran de manera permanente en los estos centros de atención médica para la presentación de recién nacidos.
Rodríguez explicó que el propósito es garantizar un servicio de calidad, gratuito para cumplir con los valencianos ya así puedan disfrutar de los servicios ininterrumpidos.
Inician actividades religiosas
La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), inició este jueves actividades culturales y religiosas a propósito de la Semana Santa en distintos Centros de Educación Inicial adscritos a la municipalidad.
Fátima Gómez, directora de educación del gobierno municipal, detalló, que estos eventos iniciaron con la realización del Viacrucis en el que escenificó la pasión, y resurrección de Jesucristo, la cual contó con la participación de niños y niñas del C.E.I.M “Pico Cadazzi” en la urbanización Tacarigua, Rafael Urdaneta.
ACN/NP
No deje de leer: Petare militarizado por protestas con el CLAP
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional17 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional12 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional16 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador