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Reclozet.com: Inicitiva digital con conciencia ecológica y sostenible de la moda

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Reclozet.com: Inicitiva digital - noticiacn
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Reclozet.com: Inicitiva digital con conciencia ecológica y sostenible de la moda. Recicla, rearma, reusa tu Closet, es el lema de un proyecto web de compra y venta de ropa para darle al planeta una mejor sostenibilidad, tanto ecológica, como económica, dándose un correcto y adecuado reuso de las prendas de vestir, evitando también el impacto climático que genera la fabricación de nuevas piezas.

Por ejemplo, según estudios de impacto al medio ambiente, fabricar una prenda de ropa comprende el uso de 77 galones de agua y se generan 17 libras de dióxido de carbono. Se estima que más de 73 por ciento de la ropa en buenas condiciones se envían a los vertederos, cuando un alto porcentaje de éstas podrían ser reutilizadas.

Y al contrario de lo que se pudiera pensar de ir contra la industria de la moda, esta iniciativa digital denominada «Reclozet.com», busca como objetivo principal de darle circularidad a la moda y de alguna manera reducir el impacto de la industria en este nivel en el contexto del ecosistema mundial.

Reclozet.com: Inicitiva digital con conciencia ecológica…

Reclozet.com: Inicitiva digital - noticiacnSamantha y Tabatha Guillén, son dos hermanas que se unieron para esta iniciativa, y empezaron por sus propias ropas en vista de que veían que sus prendas en buen estado, pero que ya no usaban podían ser usadas por otras personas, que quizás no tengan como adquirirlas nuevas, pero que renovadas puedan comprarlas a módicos precios.

Así, esta noble iniciativa, que comenzó hace seis meses, justo en diciembre del 2022, se ha convertido en la primera plataforma en el país para generar conciencia de consumo y demostrar que sí se puede vestir impecable, cuidando el planeta.

De esta manera, aquellas personas que quieran verse bien, vestir sostenible y ayudar al planeta, puedan adquirir piezas en buen estado, además si tienen prendas que no usen y estén en buenas condiciones pueden también venderlas en nuestra plataforma y darles una nueva vida, así pueden también generar ingresos importantes reciclando su closet, con lo que las personas pueden ayudarse, en lo económico, y también a la contaminación del planeta, señala Samantha Guillén.

«Nosotros al recibir las prendas, hacemos una revisión exhaustiva para verificar que ésta cumpla con los requisitos para la venta. Si alguna prenda no los reúne, se lo informamos al dueño para su devolución», aclararon.

Economía circular con sentido social

También, informaron que son vanguardia de un movimiento para ayudar a una nueva generación de consumidores y a la industria de la moda en general en sintonía al modelo circular sostenible, que plantean los retos hacia el futuro: hacia un mejor aprovechamiento de los recursos.

Y está pensado para toda la familia, en tiempos en que la economía juega en contra, pero con esta iniciativa pretenden ofrecer a las personas que pueden revisar sus armarios, ver que no usan y poder llevarlas a un mejor uso, acercándose más a la circularidad de la sostenibilidad ambiental y de la economía.

También, en Reclozet.com hay un apartado en que reciben ropas para donación; sugieren que si alguna persona quiere donar este tipo de prendas pueden acceder a la página web y se le indica el procedimiento.
Para conocer todo el proyecto solo tienes que ingresar a reclozet.com y ya podrás empezar a vestir sostenible.

ACN/MAS/NDP

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KALA presenta “Horizontes de Sol y Sal”, una colección cápsula inspirada en paisajes venezolanos

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KALA Horizontes de Sol y Sal
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La firma venezolana de resortwear KALA, dirigida por la diseñadora y modelo Laura Zabaleta, presentó oficialmente su nueva colección cápsula para la temporada de vacaciones de verano, titulada “Horizontes de Sol y Sal”.

La propuesta está inspirada en paisajes venezolanos bañados por el sol, la sal y el viento, y explora texturas que evocan libertad, feminidad y movimiento.

Producida íntegramente en Venezuela y en cantidades limitadas, la colección incorpora materiales sostenibles y el trabajo artesanal de más de diez mujeres de distintas regiones del país.

Las piezas combinan técnicas tradicionales como el crochet, el macramé y el bordado manual.

Fundada en 2020, KALA ha evolucionado en cinco años desde la creación de carteras y accesorios tejidos hasta convertirse en una firma que integra trajes de baño y prendas complementarias.

Cada colección busca reconectar con lo esencial: la tierra, el alma y la belleza de lo hecho a mano. Su narrativa visual armoniza lo sensorial con lo emocional, celebrando lo auténtico, lo artesanal y lo consciente, con una estética femenina y toques de sensualidad.

Laura Zabaleta, con formación en moda y negocios entre Venezuela y Europa, gestiona la marca como un puente entre el diseño contemporáneo y la artesanía ancestral.

KALA apuesta por una moda con propósito, combinando producciones limitadas, procesos manuales y un compromiso genuino con la sostenibilidad.

Toda su producción se realiza en el país, en colaboración con talleres y comunidades artesanas que preservan técnicas tradicionales.

La firma utiliza fibras naturales, textiles certificados OEKO-TEX® y procesos de sublimación sin agua para reducir su impacto ambiental.

La colección “Horizontes de Sol y Sal” es una oda sensorial al encuentro entre el mar y el desierto.

Incluye bikinis, un modelo de trikini y prendas complementarias como faldas, pantalones, conjuntos y vestidos asimétricos en degradé, con tejidos que reflejan la luz como arena dorada.

Desde el diseño hasta la comunicación visual, la cápsula recorre paisajes venezolanos con tonos cálidos, formas orgánicas y materiales nobles.

KALA está presente en redes sociales como @kala.ve, en su showroom en la urbanización El Cafetal, en su sitio web www.marcakala.com y en las tiendas multimarca Siete Mares™ en Caracas y Valencia.

La firma también realiza envíos internacionales y tiene presencia en mercados clave como Dubái, Miami y Ciudad de México.

KALA Horizontes de Sol y Sal KALA Horizontes de Sol y Sal

 

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