Conéctese con nosotros

Carabobo

Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono

Publicado

el

Bono-acn
Compartir

Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos por Carabobo; dijo que es necesario que el Ejecutivo otorgue sin ningún tipo de condición, el pago de bono Especial de Reconversión  Monetaria  a todos los pensionados del país.

Morales criticó que se pretenda dar este beneficio, solo  aquellos personas que se registre en Sistema Patria; cuando parte del sector, no cuenta con carnet e Internet.

Para la autoridad del Comité de Derechos Humanos en la entidad, el Ejecutivo debió tomar en cuenta la data que maneja el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  y depositar en cada una de las cuentas de los pensionados el monto estipulado.

«No puede haber discriminación, porque todos los adultos mayores requiere de estos recursos. La idea del presidente Chávez, era la igualdad social y la inclusión, no la exclusión».

Asimismo rechazó que se diera un plazo para el registro en el sistema. «Determinar que solo  había chance hasta este jueves, genera zozobra en los abuelitos».

Cabe recordar que el Gobierno otorgará este beneficio, debido a que pospuso para  el  próximo 1° de septiembre el pago de los adultos mayores; el cual  estaba programado para los días 23 al 25 del agosto.

Pensionados cobrarán  Bs. S 1.800

Para el próximo mes los  pensionados  cobrarán en 1800 bolívares soberanos (Bs.S). Este pago se realizará en tres partes.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó detalles de la reprogramación. A través de una imagen, especificó que los adultos mayores del país podrán contar con el primer depósito el día sábado 1° de septiembre; por un monto de 450 bolívares soberanos.

Posteriormente, el día viernes 7 de septiembre recibirán la segunda parte;  Bs.S 450 y por último será el 14  por una cuota de Bs.S 900. Este pago corresponde a ese mes».

Es importante destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anunció que  partir de octubre se regresará al método de pago habitual del beneficio.

ACN

No deje de leer:  Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído