Conéctese con nosotros

Carabobo

Abierta recepción de obras para I Salón de Arte en Naguanagua

Publicado

el

I salón de arte - acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

En pro del desarrollo cultural en Naguanagua, se abrió la recepción de obras; las cuales se expondrán en el I Salón Municipal de Arte Naguanagua Te Quiero.

Así lo informó Richard Mendoza, presidente del Instituto para la Cultura en Naguanagua; quien anunció que desde el 30 de agosto y hasta el 15 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción de las obras; que participarán en la exposición de arte en homenaje al cultor fallecido, Cristóbal Castillo.

Además, informó que el  I Salón de Arte tendrá como puntos resaltantes obras sobre íconos y lugares emblemáticos de Naguanagua; en las cuales los artistas podrán utilizar la técnica de su preferencia.

Entre ellos, se pueden mencionar la plaza Bolívar, iglesias, la Virgen de Begoña, sitios históricos y naturales; así como, tradiciones y expresiones culturales, personajes históricos, culturales y típicos.

Condiciones básicas de las obras para el I Salón de Arte

En este orden de ideas, Mendoza explicó que artistas de cualquier región pueden participar en el I Salón de Arte; sin embargo deben cumplir con las condiciones básicas que se exigen en un salón.

Describió, que la obra debe estar en buenas condiciones, bien enmarcada y que no hayan participado en otra exposición. Además, debe ser inédita y elaborada entre los años 2017 y 2019.

I salón de arte- acn

Richard Mendoza, presidente del Instituto para la Cultura en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Recepción de obras de 9 a.m a 3 p.m

Sobre el proceso de recepción de las obras para el I Salón de Arte; el presidente del instituto indicó; que las están recibiendo en la sede del Instituto, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco; avenida Valencia de Naguanagua, desde la 9:00 am hasta las 3:00pm.

Resaltó en relación a ello, que durante los primeros días; ya 11 artistas manifestaron su interés en participar en la actividad cultural.

Precisó además, que la inauguración de este I Salón de Arte está programada para el 28 de septiembre; en la cual también habrá una premiación para el primero, segundo y tercer lugar.

De igual manera, Mendoza indicó que para mayor información sobre las bases del concurso; los interesados pueden escribir al correo [email protected].

Así como, ingresar a @instcultura en Instagram o twitter y quienes lo prefieran pueden comunicarse a los números 0412- 5016409 / 0424- 4567514.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

No dejes de leer: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído