Connect with us

Internacional

Un rayo cayó cerca de tres niños que jugaban en una playa de Puerto Rico (+Video)

Publicado

el

Un rayo cayó cerca de tres niños que jugaban en una playa de Puerto Rico-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un rayo cayó cerca de tres niños que jugaban en una playa de Puerto Rico, dejando a uno de ellos en estado delicado. Los menores, de 7, 10 y 12 años, sufrieron una descarga eléctrica y fueron trasladados de urgencia al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:38 p.m., mientras los niños, de nacionalidad estadounidense pero residentes en Toa Baja, se encontraban en la arena.

Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, explicó que el rayo impactó cerca de ellos, alcanzándolos parcialmente con su descarga.

Un rayo cayó cerca de tres niños que jugaban en una playa de Puerto Rico

«Uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la neverita y escuchó al nene gritando», detalló Cruz. Dos de los niños se encuentran estables, pero el menor de 12 años permanece en estado delicado.

El incidente ocurrió en medio de un aviso especial del tiempo emitido por el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan; para varios municipios del noroeste de Puerto Rico. A la 1:16 p.m., el radar Doppler detectó un grupo de tormentas fuertes con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, granizo y frecuentes relámpagos.

Te puede interesar: Avión militar F-35 que sobrevolaba Albuquerque, Nuevo México, se estrelló (+video)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Manténgase a salvo durante las tormentas eléctricas y rayos

La página web ready.gov, señala que si está bajo una advertencia de tormenta eléctrica se deben tomar las siguientes precauciones:

Si se oyen truenos, ¡vaya a resguardarse en interiores! Si está al aire libre, entre en un edificio o automóvil con techo.

Preste atención a las alertas y advertencias.

Evite utilizar dispositivos electrónicos.

No porte objetos metálicos.

Preste atención a las autoridades y los pronósticos del tiempo para informarse sobre cuándo puede salir sin peligro.

Esté atento a los cables eléctricos y a los árboles caídos. Informe de ellos inmediatamente.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Israel dispuesto a reanudar negociaciones y discutir calma sostenible en Gaza (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Publicado

el

Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el “hach”, la peregrinación anual a La Meca, de este año marcado por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.

Egipto continúa siendo el país más afectado con al menos 325 peregrinos fallecidos, la mayoría por golpes de calor. Aunque el gobierno del país árabe ha reconocido únicamente 28 que pertenecen a su delegación oficial de más de 50 mil personas.

Sin embargo, admitió que le está siendo difícil recopilar los datos de todos sus nacionales ya que un gran número viajó a realizar el ritual. El mismo terminó el pasado miércoles, de forma irregular, en referencia a que no estaban incluidos en las cuotas de personas marcadas por Arabia Saudí para cada país y que viajan en las misiones oficiales.

Egipto ha formado una célula de crisis para dar seguimiento a este tema, encabezada por el Primer Ministro del país, Mostafa Madbuli. Este sábado se han reunido, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Te puede interesar: Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Arabia Saudí, en silencio

Cada país, que va ofreciendo datos sobre los decesos entre los peregrinos, cuenta con una delegación oficial con los permisos y visados que Arabia Saudí expide para el ritual.

Sin embargo, debido al precio elevado de este viaje, que tiene un coste medio de 5 mil dólares por persona, muchos optan por otras vías que el reino saudí considera ilegal.

El reino saudí no ha reaccionado

Estos fieles que viajaron de forma no oficial, no tenían acceso a las instalaciones climatizadas y tiendas de campaña. Sus únicos refugios eran las calles de la ciudad más sagrada del islam ante el calor extremo.

El reino saudí, que ha celebrado el “éxito” de la peregrinación y que gasta millones de dólares en acomodar a los fieles, no ha reaccionado hasta el momento ante la información de los decesos.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído