Connect with us

Internacional

Israel dispuesto a reanudar negociaciones y discutir calma sostenible en Gaza (+Video)

Publicado

el

Israel dispuesto a reanudar negociaciones y discutir calma sostenible en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Mediadores egipcios y cataríes indicaron este martes que Israel está dispuesto a reanudar las negociaciones discutir una calma sostenible en la Franja de Gaza; informó a EFE una fuente de seguridad egipcia.

De acuerdo con esta fuente, que pidió el anonimato por cuestión de seguridad, la nueva propuesta israelí incluye la disposición a discutir la demanda de Hamás; de aplicar una «calma sostenible» en el enclave palestino. Según las reivindicaciones del grupo palestino, implica un cese total de los ataques y un alto el fuego permanente.

Esta nueva propuesta israelí incluye «la voluntad de discutir la demanda de Hamás de una ‘calma sostenible’ en la Franja de Gaza». También la voluntad de ser flexible con respecto al número de detenidos vivos; que serán liberados en la primera fase humanitaria del acuerdo.

Israel dispuesto a reanudar negociaciones y discutir calma sostenible en Gaza

Asimismo, la fuente destacó que se trata de «una propuesta escrita y oficialmente actualizada» y que contiene «buenos detalles sobre los principios generales; para alcanzar un posible acuerdo, para liberar a los detenidos en Gaza. Que puede conducir inicialmente a un alto el fuego temporal para estudiar posteriormente la calma sostenible».

Nuevo aire a las negociaciones de paz en Gaza

Además, añadió que las conversaciones se reanudarán probablemente la próxima semana en la capital de Catar, Doha, si bien no especificó cuándo.

Por otro lado, una fuente del movimiento Hamás reiteró que «no hay negociaciones si no incluyen un cese integral de la agresión. También la retirada del (Ejército israelí) del cruce de Rafah y el restablecimiento de su administración anterior».

Te puede interesar: Altos cargos de Fiscalía venezolana visitan Chile para esclarecer homicidio de exmilitar

Este informante añadió que «detener permanentemente la agresión en toda la Franja de Gaza es el punto de apoyo y el comienzo, y sin ello no habrá acuerdo».

Esta propuesta llega en la misma jornada en la que Egipto, Catar y Estados Unidos, que ejercen como mediadores entre el grupo islamista Hamás e Israel; afirman estar «intensificando sus esfuerzos» para reactivar las negociaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Canciller colombiano desmiente entrega de borrador de “paz política” a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído