Connect with us

Internacional

Altos cargos de Fiscalía venezolana visitan Chile para esclarecer homicidio de exmilitar

Publicado

el

Fiscales venezolanos llegan a Chile por homicidio de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fiscales venezolanos llegan a Chile por homicidio de Ronald Ojeda. este martes 28 de mayo.

Los funcionarios arribaron a la capital austral para colaborar en la investigación del homicidio del exmilitar venezolano, ocurrido en febrero pasado en Santiago. Cuya autoría y circunstancias aún no se han esclarecido.

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera, y el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, se reunirán el jueves con sus pares de la Fiscalía chilena. Según informó este martes el fiscal nacional del país suramericano, Ángel Valencia.

“El jueves habrá una reunión en Santiago de nuestro jefe de la Unidad de Cooperación Internacional. Que es el par del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de Venezuela que integra la delegación, con el propósito de intercambiar información”. Señaló Valencia en un punto de prensa desde la ciudad norteña de Antofagasta.

También puede leer: Japón emite alerta tras lanzamiento de misil balístico desde Corea del Norte

Fiscales venezolanos llegan a Chile por homicidio de Ronald Ojeda

Hasta el momento hay un solo imputado por el secuestro y homicidio de Ojeda: un joven de 17 años, también venezolano, que permanece en un centro juvenil desde marzo.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen con la banda criminal Tren de Aragua, nacida en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú y Bolivia, y el caso generó fricciones entre los Gobiernos de Chile y Venezuela.

Otros dos sospechosos fueron identificados y tienen una orden de detención vigente, pero se encuentran prófugos de la justicia.

Valencia dijo que hay sospechas de que los dos sospechosos se encuentren en Venezuela y valoró la visita de los fiscales venezolanos.

Valoran cooperación

“Nos alegra saber que reiteran su disposición a cooperar, es una información que nos parece muy satisfactoria y muy positiva. Por supuesto uno espera que esa manifestación de voluntad se traduzca en hechos concretos, pero ya el hecho de manifestarla siempre es positivo”. Indicó el persecutor nacional, que recordó que entre las fiscalías de ambos países hay “múltiples lazos” en común y “muchos temas que hablar más allá del caso Ojeda”

Los restos del exmilitar venezolano fueron hallados en medio de un operativo policial en la comuna de Maipú, en la región metropolitana de Santiago. En una toma irregular de terreno y sepultado a una profundidad de 1,4 metros debajo de un bloque de cemento.

Según las primeras versiones, basadas en especulaciones, grabaciones de cámaras y el hallazgo de un automóvil con uniformes falsos, Ojeda habría sido sacado en plena noche de su casa, casi desnudo, por un grupo de personas vestidas con uniformes de la Policía y conducido hacia un lugar desconocido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministro chileno dijo que Venezuela no colabora en el caso de Ronald Ojeda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído