Connect with us

Internacional

¡Impactante! Explosión destruyó banco en EEUU, hay heridos y desaparecidos (+Video)

Publicado

el

Explosión destruyó banco en EEUU, hay heridos y desaparecidos
Foto: Cortesía
Compartir

Una fuerte explosión de gas en el interior de un banco este martes, 28 de mayo, en Ohio (EEUU); destruyó las instalaciones y según las autoridades hay varios heridos y desparecidos.  

De acuerdo a medios locales, la explosión ocurrió poco antes de las 3:00 de la tarde en el edificio Realty en E. Federal Street, situado en el centro de Youngstown.

Según los reportes preliminares, al menos siete personas fueron enviadas al hospital de emergencia.

Un representante de Chase Bank —la entidad bancaria afectada— aseguró que están en contacto con las autoridades locales para verificar la seguridad de todos en el edificio. Además, señaló que luego evaluarán los daños.

Explosión destruyó banco en EEUU, hay heridos y desaparecidos

En tanto, los equipos de rescate evacuaron a las personas de los pisos superiores, donde se encuentran los apartamentos.

«Escuché el boom, miré hacia arriba y pude ver humo oscuro saliendo del costado del edificio del Chase Bank… pero fue un boom realmente fuerte, ya sabes, solté: «Oh, Dios mío, ‘”, dijo Debora Flora, directora ejecutiva del Banco de Tierras del Condado de Mahoning.

Te puede interesar: Israel dispuesto a reanudar negociaciones y discutir calma sostenible en Gaza (+Video)

Asimismo, el jefe de bomberos Barry Finley confirmó que hay al menos dos personas desaparecidas. Lo que se sabe, es que la esposa y un compañero de trabajo; de uno de ellos, informaron que (el hombre sin identificar) fue a trabajar al banco. Sin embargo, hasta ahora los equipos de rescate no han podido localizarlo.

Más tarde, el propio Finley confirmó la desaparición de una segunda persona, que según dijo es una mujer.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Avión militar F-35 que sobrevolaba Albuquerque, Nuevo México, se estrelló (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Haitianos protestan por el asesinato de tres policías a manos de bandas armadas

Publicado

el

Cientos de haitianos protestan por el asesinato de tres policías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Cientos de haitianos salieron este miércoles a las calles de Puerto Príncipe como protesta por el asesinato de tres miembros de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG); de la Policía Nacional de Haití a manos de bandas armadas el domingo pasado en la zona capitalina de Sans Fil, en Delmas 18.

Durante el recorrido de la marcha, se levantaron barricadas con llantas a las que algunos participantes prendieron fuego. Se exigió el arresto del expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, que encabeza la coalición armada. Esta es conocida como ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos) y que reivindicó la autoría del triple crimen.

Los tres agentes resultaron emboscados por parte de pandilleros que prendieron fuego al vehículo blindado en el que circulaban.

En un video que se viralizó en redes sociales, ‘Barbecue’ dijo que se había incautado de al menos cuatro armas pesadas. Además, decenas de cartuchos de gran calibre de la Policía Nacional de Haití. Publicó fotografías de los cadáveres quemados y mutilados de los agentes.

Te puede interesar: Emiten alerta de emergencia por inundaciones en Miami, Florida (+video)

Nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille; tomó posesión de su cargo

Mientras hoy en las calles tenían lugar las protestas, a los agentes se les rendía homenaje durante el acto en el que el nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille; tomó posesión de su cargo junto a su gabinete, compuesto de 18 carteras a cargo de 14 ministros.

En su discurso, Conille se refirió a la grave situación de inseguridad que vive el país a manos de las bandas armadas; que «matan impunemente».

Pandillas controlan el 80% del área metropolitana

La UTAG es la nueva unidad especializada creada por las autoridades para luchar contra las pandillas que controlan el 80% del área metropolitana de Puerto Príncipe.

El país sigue a la espera de la llegada de una fuerza multinacional de apoyo a la Policía haitiana que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado octubre. Estará encabezada por Kenia, aunque su despliegue no acaba de producirse.

Haití vive una aguda crisis social, política y económica y una espiral de violencia a mano de las bandas armadas; que solo en 2023 causó unas 8 mil víctimas y que se agravó a finales de febrero pasado.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Las muertes en la frontera de EE.UU. no paran y nuevas políticas podrían empeorarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído