Nacional

A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Published

on

El deplorable estado de salud del diputado motivó la orden de traslado, aseguró su abogada.
Compartir

Por el crítico estado de salud del diputado Gilber Caro, ordenaron su traslado a la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó la abogada del diputado, Theresly Malavé.

La defensora aseguró que la decisión la emitió la juez militar tras conocerse el deterioro físico del legislador; considerado preso político. A pesar de que la abogada mostró el documento en Twitter que confirmó la información, dijo; “esperamos que la orden sea acatada”.

En su cuenta en Twitter, Malavé precisó los detalles que motivaron a la autorización del traslado del diputado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil); conocida como cárcel de Ramo Verde.

“La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL;  luego que evidenció el deplorable estado de salud de Caro, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que acaten la orden”, publicó en la red social.

Antes de ordenar el traslado a Ramo Verde, la aboga denunció el crítico estado de salud de Gilber Caro

El pasado lunes, la abogada Theresly Malavé, denunció que Caro contrajo amibiasis (enfermedad parasitaria); como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados; además mencionó la condiciones antihigiénicas; entre ellas, la escasa cantidad de agua a la que tiene acceso para su aseo personal. Le entregan dos tobos a la semana para bañarse, tomar agua y asearse por necesidades fisiológicas.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue tres cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, destacó la abogada del diputado.

El 11 de enero de 2017, el legislador, miembro de Voluntad Popular, fue aprendido en Carabobo por presuntamente portar “armamento de guerra”. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Padece de amibiasis, denunció su abogada

Lo más leído

Salir de la versión móvil