Connect with us

Nacional

Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

Publicado

on

Caro
Compartir
  • 7
    Shares

El diputado Gilber Caro, preso político que permanece privado de libertad en el centro de reclusión Fénix, en el estado Lara, contrajo durante su aislamiento amibiasis y ha perdido ocho kilos de peso corporal.

Así lo han denunciado los familiares y la abogada de Caro; quienes además aseveran que las condiciones de su reclusión lo han hecho vulnerable a contraer enfermedades; esto sin contar las constantes torturas que recibe en el lugar.

La abogada Theresly Malavé explicó que; la ingesta de agua y alimentos contaminados son la causa de que Caro actualmente padezca de amibiasis; razón por la que, hasta la última vez que estuvo con él; había perdido 8 kilos.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, detalló la abogada.

Malavé agregó que solo le dan dos tobos de agua a la semana con los cuales tiene que bañarse, tomar agua y limpiar sus necesidades, manifestó en una nota de prensa.

“Todas estas condiciones causaron que Gilber tenga actualmente amibiasis y haya perdido 8 kilos. Sin contar con que su conducta está alterada porque está ansioso y nervioso al estar encerrado por más de 72 días en una celda, que la llaman área de reflexión, donde solo ve una pared gris”, dijo.

Familiares afectados

Velania de Caro, madre del diputado caro, relató que la precaria situación afecta también a toda la familia.

“Yo siempre he sido una mujer fuerte, pero a raíz de esto he tenido que ser atendida por psiquiatras y su hija de 12 años, mi nieta, está sufriendo mucho porque no sabe nada de él y siempre pregunta si le pasó algo dentro de la cárcel. Ya no sabemos qué más decirle”, manifestó.

Mientras que la hermana del preso político, Yeidi Caro lamentó que la fundación que dirigía su hermano donde atendía personas en situación de calle, también tuvo que cerrar.

Comentarios de Facebook

Nacional

CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”.  El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón;  hizo un llamado este domingo al comando de campaña del presidente y candidato a la reelección;  Nicolás Maduro, a “ordenar o trasladar” los llamados “puntos rojos”.

“Debo señalar y con profunda preocupación; he estado recibiendo distintas denuncias del comando del candidato Henri Falcón y del del candidato Javier Bertucci;  asociado al incumplimiento de aspectos que fueron suscritos entre los propios candidatos.

Estos compromisos deben ser garantizados tanto por el CNE;  como por efectivos del Plan República”; expresó Rondón a las afueras de un centro de votación en Caracas, en el transcurso de la mañana.

Rector Rondón llamó al comando de Maduro  a trasladar puntos de información

“Me estoy refiriendo a la disposición de puntos de la organización política;  referida al comando del candidato Nicolás Maduro ubicados dentro del perímetro (…) hacia allá va mi primer llamado;  hacia el comando del candidato Nicolás Maduro, a que contribuya a la buena marcha del proceso electoral;  y ordene, traslade de forma inmediata centros o puntos de información de los partidos políticos;  que estén dentro del perímetro (…) El voto es un ejercicio de libertad”, enfatizó Rondón.

TVVenezuela Noticias ✔@TVVnoticias – Rector del CNE, Luis Emilio Rondón; hizo énfasis en situaciones irregulares que han sido denunciadas desde varios centros de votación en el país;  e instó al Plan República a cumplir con las reglas electorales #TVVenezuela #TVVNoticias #Cobertura20M – 12:47 – 20 may. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Gobernador Lacava ratificó compromiso de resolver situación del transporte

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído